miércoles, 29 de diciembre de 2010

PERDER para GANAR

Así es y más claro no lo puedo decir. THE GARBO perdió ser ARTISTA NOVEL 2010 en la Gala de EL DISCO DEL AÑO de TVE. Sí ...pero no fué exactamente así. Perdímos el título , pero salímos ganando de allí.
La nominación ya había sido una sorpresa. Después llegaron muchos días de votaciones. La respuesta de la gente sorprendente. Gente de tantos sitios haciendo click, click, click por THE GARBO? Increible, de verdad, increible. RTVE no ponía fecha límite para el final de las votaciones y la gente estaba de los nervios. Facebook y el resto de las redes sociales echaban humo de tanto que había pedido el voto. La invitación a la Gala también sorprendente, porque supuestamente solamente iba el ganador. La grabación divertida. Y finalmente ... 38.111 votos, y una experiencia muy positiva.

Este es parte de lo que pudisteis ver en la Gala que retransmitió La Primera ayer. Y no sólo será en España ... de hecho no sabía que se retransmite también a nivel internacional ... WOW WOW WOW ... Y aunque solamente estemos a nivel presencial, gracias ... gracias ... gracias. El programa de "El disco del año" se pudo ver por TVE Internacional en diferentes sitios: EEUU, Argentina, México , Dinamarca, Turquía 23:15 hs y aquí en España tuvimos un "share" del 16,2 % con unos 2.415.000 espectadores.

Donde mejor lo pasamos ... en los pasillos. En el plató hacía muchísimo calor, y nos daban 1 minuto para contar como habíamos hecho para conseguir tantos votos. Durante el ensayo, el minuto de gloria, se convirtió en 20 segundos, en los que, a pesar de poner el acelerador, no me dió tiempo a decir todo lo que me hubiera gustado decir. Todos sabemos que el tiempo es oro en televisión, ya lo decía Constantino.

Ha sido todo muy positivo porque hemos sido los 2º más votados de entre 16 candidatos algunos de ellos muy conocidos como Sidecars, Sergio Alcover, Toñi Salazar, Jorge Luteca ... y todo esto ... sin discográfica, sin productora, pero con el apoyo de mucha gente que cree en THE GARBO, otros tantos que votaron a tutiplén día y noche desde muchísimos sitios, y lo expandieron como la pólvora por las redes sociales ... y amigos, muchos amigos con la energía puesta aquí.
Pero mi agradecimiento mayor es a Alex Cisneros , que ha sido quien ha hecho posible mi nominación a ARTISTA REVELACION 2010 en TVE: la guinda para este año tan bueno para THE GARBO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Agus, te lo meres por tanto curro. Besos
Isaak

Anónimo dijo...

GENIALES !!!!

Ahi se vio el ARTISTAZO que eres !!!

Que mal lo hizo TVE... se ha notado el tongazo total !!!!

Sin avisar de la fecha de fin de votaciones y demás !!!!

No se lo esperaban !!!! PERO SOIS LOS MEJORES !!!!!

Esto es el principio de algo GRANDE !!!

Rober Aguilas