lunes, 13 de diciembre de 2010

COCINOTERAPIA

Hay días que son rojos ... otros azules ... otros grises. Supongo que si digo esto es porque, para mi, los días tienen colores y olores diferentes. ¿Acaso los tuyos no huelen?
En medio de tanta alegría y jolgorio me están tocando varios del color de la caquita. Y menos mal porque esto comenzaba a ser un poco "japiflauer" y como consecuencia ... aburrido. Y dicen que ... en la variedad está el gusto, no?.
Me he descubierto a mi mismo haciendo una especie de terapia cuando estoy ... "decaido" (por decirlo de alguna manera).
Bizcocho de almendras con nueces de ayer por la tarde.

Unos días me da por limpiar la casa y quitar ese olor amargo con detergentes con olor a limón, pasar el paño con el "pronto" por todos los muebles y acomodar los cojines del sofá ...
... otros me da por hacer bizcochos, que por cierto me salen que te cagas. Supongo que será por endulzar un poco el mal momento y transformarlo en algo apetitoso y esponjoso (donde dejarme caer y descansar).
A esto es lo que yo llamo COCINOTERAPIA ... una manera de poner en un bol tu "malrollito" del día, mezclarlo con harina, azucar y almendras ... y hacer algo creativo con él. Es rápido, sencillo, cómodo, y encima cuando terminas te sientes mejor y tienes delante de tí algo para merendar.
Para quien quiera practicar e iniciarse en la COCINOTERAPIA aquí dejo esta suculenta receta que quita males y penas:


BIZCOCHO D'ALMENDRAS
2 huevos
100 gr. de aceite de oliva
150 gr. de leche
250 gr. de azucar
225 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
100 gr. de almendras tostadas y picadas

Mezcla una cosa detrás de la otra en un bol ... échalo en un molde previamente embadurnado con mantequilla y mételo en el horno de 35 a 40 minutos a 180 º C y verás que cosa más rica ...

... tu casa olerá a gloria y tu día cambiará de marrón a dorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un crac de la palabra! Madre que post más bueno! jajaja
Me ha encantado lo de poner en el bol tu "malrollito" jajaja.
Y me ha sorprendido lo de los días a colores, por la coincidencia de pensamiento y de expresión.
Qué ratito más bueno estoy pasando con tu blog. Mil graciasssss que tenía moment grisaceo...
Esta vez te planto el beso que he disfrutao cual niñita!!
Elisa.
Elisa.