viernes, 17 de diciembre de 2010

VICTORIA EN EL GUATEQUE CON DIAMANTES

Este año se han marchado varias celebridades del mundo de la interpretación y del cine, como todos los años supongo, como en otras profesiones y rincones. A la lista se une BLAKE EDWARDS. Actor , guionista, productor y director, con más de 70 películas a sus espaldas , muchas nominaciones a premios, un Oscar Honorífico en su haber en el 2004 y muchísimas menciones más.

Vi algunas de sus películas gracias a mi abuela Carmen, que se sentaba en el sofá de su casa a verlas y a mi me ponía a su lado ... El guateque, Desayuno con diamantes, Victor o Victoria, Dias de vino y rosas, La Pantera Rosa ... Y no es que las haya visto una vez, no ... La de Julie Andrews la he visto mas de un centenar de veces, al igual que las de Peter Sellers ... Audrey desayunando la he visto menos, pero he de reconocer que es una comedia genial, y solo tengo que cogerla de la estanteria y ponerla en el DVD.

Ha sido un icono universal del cine y la Academia solamente lo nominó una vez y otra le dió un Oscar Honorifico, parece ser que se enteraron tarde del talento de este Grande del 7º Arte. Y al igual que la dichosa Academia ... yo ... que voy a ser sincero ... aunque he visto éstas - sus películas, tendría que darme vergüenza (al igual que debió pasarle a la Academia) decir lo siguiente ... realmente, me quedo con su nombre justo cuando pasa a mejor vida, y no se me olvidará igual que ahora a la Academia ( que seguro que le rinde un homenaje y esas cosas que hacen las grandes plataformas)...
Yo por mi parte ... me voy a poner un castigo: copiar 100 veces BLAKE EDWARDS en mi libreta.
Creo que los GRANDES ACADÉMICOS deberían hacer lo mismo.
Me voy al cine señores.

No hay comentarios: