martes, 29 de enero de 2008

SEYDU y DIAMOND CHILD

Diamond Child es una escuela de arte dirigida a jóvenes de la calle en Freetown (Siera Leona). El director del proyecto, Seydu, es músico, vocalista, compositor y percusionista que trabaja con instrumentos reciclados por él mismo. Llegó a España en el 82 acompañando a Steve Wonder. Ha construido la escuela pero todavía queda camino. Aunque mientras tanto presentan este documental realizado por NO ESTAMOS DE PASO, un grupo de jóvenes que producen documentales de temática social.







La solidaridad de este africano me ha conmovido. Su sueño , una escuela en su pueblo Freetown en Sierra Leona para que todos los niños puedan aprender en su propia sociedad, para no tener que buscar la cultura fuera de sus raíces. Sobre todo como salvavidas de esa Guerra donde los niños dejan de serlo antes de tiempo al sustituir juegos y aprendizaje por armas y violencia. Que ese pequeño ser, convertido en niño soldado pueda olvidar el horror, y se permita crear y cantar, aprender y vivir..... en definitiva luchar de verdad. Luchar por una vida con dignidad.
Y es que no estamos de paso. . Dentro de cada uno de nosotros esta la necesidad de hacer algo. Al menos reconocer el esfuerzo de aquellas personas que en condiciones críticas sacan su vida adelante. Y no se trata de dar limosna, Africa ya es bastante rica, sino de imaginar que otra realidad es posible y llevarlo a cabo.

Chapeau por el proyecto de Seydu, y el documental. Yo tampoco estoy de paso. ¿Y vosotros?

1 comentario:

Aitor dijo...

No somos conscientes de la suerte que tenemos con nuestros "grandes problemas urbanitas". Siempre es bueno que nos recuerden que con iniciativas sencillas se puede hacer mucho. Aunque sea dandole un hueco en nuestra mente. Siempre será bueno que de vez en cuando los traigamos a nuestra realidad. Gracias Agustín.