domingo, 3 de febrero de 2008

LA LUZ DE LIDIA BENAVIDES

Sun Oven Receiver de Lidia Benavides, compañera de la Fundación Yehudi Menuhin presenta exposición en la galería ESTIARTE hasta el 12 de marzo. La obra de esta artísta plástica centra su investigación en la luz como lenguaje visual a través de distintas series de fotografía y vídeo. Ha sido realizada durante el año 2007 en la Plataforma Solar de Almería dentro de un proyecto de trabajo basado en la investigación de energía solar


La Plataforma Solar de Almería tiene abierta distintas líneas de investigación sobre diferentes proyectos puestos en marcha por otros tantos equipos de investigación alemanes y españoles. Los hornos solares, los heliostatos, las depuradoras, los prototipos de edificaciones de ahorro energético, las deshidratadoras de alimentos o la increíble torre de concentración solar me han servido para traer a mi mundo todo un enorme mundo de recursos plásticos construidos por luz y quiere dar la idea del inmenso potencial de las múltiples aplicaciones de la energía solar”, dice la artista.

Arte y ciencia. Arte y evolución. Arte y cambio climático. Yo no he ido todavía, pero esta semana no me la pierdo, ¿alguien se apunta?

No hay comentarios: