martes, 22 de enero de 2008

Oda al orinal

Llego tarde a escribir mis entradas. Y mañana es la última función de "Hay que purgar a Totó". Je, je. Y llevan casi dos meses en cartel. (me encanta esto de no ser tan exacto por un momento). Confieso que me está costando hacerme con el blog y también me escapo de vez en cuando, como lo hace Totó para que no le purguen durante toda la función.

Hay que purgar a Totó
Escrita en 1910 y hablando de cacas, estreñimiento y cuernos abiertamente ... y vendiéndole "el orinal" al secretario del Ministerio. Ultimas representaciones y la Espert(con todos mis respetos a esta gran actriz) corre por el escenario del Teatro Español paseando con mucha gracia un cubo lleno de "aguas sucias"... después de haber hecho personajes fuertes y con mucho carácter. Estamos igual pero al revés.




Y puede parecer la loca de los gatos de los Simpson, pero en realidad es la mujer que toma el poder y abandona su fachada para preocuparse por la salud de su hijo Totó al que quiere purgar. Esta responsabilidad quiere compartirla con su marido, justo el día que va a hacer el negocio del siglo vendiendo una gran tirada de orinales a un secretario del Ministerio y se lía la de dios.
Muy divertida y muy recomendable. Tomas Pozzi, increíble haciendo de niño de 7.
Esta es una de las más disparatadas y brillantes "farsas conyugales"(eso dicen) de Georges Feydeau, autor francés que no conocía. La propuesta y el texto me gustaron, así que voy a investigarlo un poco y a empaparme y otro día os cuento.
Gracias Alejandro por presentarmelo.


1 comentario:

Mr_Weir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.