martes, 18 de enero de 2011

LA REALIDAD ... PURA Y DURA

Hace días que vengo pensando ... que qué bien está esto de escribir en un blog y contar cosas simpáticas, que nos hagan divertirnos y pensar en otras cosas. Contar cosas de uno para hacernos escuchar y hablar de uno mismo, y mirarnos el ombligo un ratito. Qué bien!! Qué bonito!! ...
... En realidad te sientas un rato en el sofá a ver las noticias y te das cuenta de que todo es una mierda, de que las cosas van mal, de que la gente está sin trabajo, con peleas y guerras en diferentes partes del mundo, gente muriendo de hambre y me da la sensación de que hay un punto en el que frivolizo.
Pero está claro que los que peor lo están pasando en estos momentos de crisis son los ricos. Los pobrecicos cada vez cobran menos y claro su situación económica se resiente. Tal vez hayan ganado un 0,5 % menos de lo que ganaron en el 2009 (por decir algo, eh?) y eso me provoca una pena que no veas. Y es que claro , ellos, los que tienen "dineros", no están acostumbrados a que las cosas les vayan mal. Los pobres si y están encantados y agradecisdísimos de poder disfrutar de su situación.
Pero no nos preocupemos porque "España va bien", el año ha comenzado estupendamente: el paro sigue subiendo, las bolsas se caen, los ricos tiene trabajo y el ibex ese no para de subir y bajar. Yo, a parte de no entender nada de esto, he intentado estar calladito y portarme bien, pero finalmente no he podido y he tenido que salir en defensa de los pobres ricos. Eso sí, que los políticos no lo pasen mal eh?, y que a Fernández de la Vega no le toquen los 146.000 € de paga que viene ganando, pero a los desempleados mayores de 55 a partir de febrero no cobren los 426 €. Total si no hacen nada, no sirven para nada. Si se mueren ... mejor.
Mientras los trabajadores de a pie están anestesiados y entretenidííííííííísimos con los programas del corazón, los magnates del deporte siguen manejando cifras que no puedo ni pronunciar, los bancos juegan con nuestros dineros, las grandes estrellas de la música comparan los derechos de los niños pobres con los derechos de autor, los ricos siguen sufriendo con esta crisis provocada por ellos mismos y en los contenedores de los supermercados están dando número de las colas que hay. Y sí, sí, sí, esto va genial, por eso podemos pagar una visita millonaria del Papa para ver como besa el suelo de un aeropuerto español y da un "mitin" por la unidad familiar manzana-manzana, para que luego tengan manzanitas.
Así , que todos tranquilos, sigamos trabajando ... sigamos haciendo oídos sordos a las malas noticias, y divirtiéndonos de lo lindo, que todo irá bien cuando ... cuando ... cuando ... bueno, no sé cuando, pero irá bien. No sé con quién en el poder/gobierno, pero irá bi ... bueno sí lo sé , pero me da miedo hasta decirlo y predecirlo.
De momento lo que no voy a hacer es dar consejos, que ni siquiera yo puedo ni quiero seguir. Escucharlos sí, pero ejecutar los que a mi me de la gana. Lo único que puedo hacer: pedir igualdad ... así que desde aquí le pido a la Ministra de Igualdad ... (que para eso la tenemos) que comience igualando derechos y continúe ... igualando sueldos ( también puede hacerlo con el/los suyos).
Y ésta , señoras y señores, es la realidad ... la realidad ... pura y dura ... (bueno, al menos una parte)

4 comentarios:

Cristina dijo...

Estoy segura de que nos va a ir mejor... Yo tampoco se cuando, pero llegará.

Gracias. Me ha gustado mucho

Cristina

Cheres Herbar dijo...

Todo va mal y seguramente puede ir peor. ¿Qué hacemos? ¿Nos colgamos en la plaza del pueblo? Si preguntas a las personas de cierta edad, te dirán que ellos ya han pasado crisis de estas pero que como no había televisión no se enteraba nadie.
De todo se sale... Ahora sólo queda saber,¿Nos quedaremos en el camino?.
Un Beso Merche

Anónimo dijo...

Agus, tu mail no funciona. Tu web? donde te puedo escribir correos amigo.

Besos
Isaak

Anónimo dijo...

Genial el sentido del humor que le pones al asunto. En fondo, serio y real, cien por cien contigo.
Interesante blog.
Elisa.