lunes, 3 de enero de 2011

El BELÉN de LAVAPIÉS

Esto es lo que se le ha ocurrido hacer a Leo Bassi durante estas Navidades en la TABACALERA de Lavapiés. Hacer un Belén de la siguiente forma ... Juntar las dos realidades de BELEN: la que tiene connotaciones Bíblicas y religiosas, y la que se vive hoy en día, con una ciudad partida por el muro de la ocupación Israelí. Todo eso para concienciar el problema que se vive en Palestina. Celebramos días de Paz y Amor en el mundo entero ... y allí se están controlados, y matándose a palos y balazos. ¿Pero que está pasando?

Para mi esto pone otro problema de manifiesto: la hipocresía con la que vivimos hoy en día. Ya no sólo en esta época del año, sinó en muchísimos ámbitos.
La Navidad está genial ... si tu situación (ya sea sentimental, económica o familiar) se mantiene o mejora. Pero ... si es al contrario ... 1. Si eres pobre, estás jodido ... 2. Si tu familia está lejos física o emocionalmente, estás jodido ... 3. Si estás solo, estás jodido. El espíritu de la Navidad para por tu casa y como no escucha nada, ni te saluda. Por el contrario si se mantiene o eres rico y estás acompañado, la Navidad es fantástica: sigues al rebaño, regalas, te regalan, sonries, hinchas la panza y chimpum.


Lo mismo ocurre con la ley del Tabaco. Vamos a ver ... El estado prohibe fumar en todos los sitios públicos y sus alrededores, pero sigue fabricando e importando tabaco y poniéndolo en tiendas especializadas para venderlo (¿estamos locos?) y en ... ahhhhhhhhh!!!! ... en máquinas expendedoras que dan "Su tabaco Gracias" ... que, para más inri, están en los bares (donde ahora no se puede fumar). Vamos a ver ... ¿no se puede fumar dentro, pero se puede comprar dentro? Es que ... (y lo digo moviendo la cabecita) ... claro, lo prohiben ... si , si ... pero "el consumo" en sitios públicos. Y lo prohiben porque es una chungada, no? ... pues ... ¿Porqué no prohiben su fabricación, si tan malo malísimo es?

¿El mundo va al revés? ¿Estarán intentando malipularnos? ¿Nos quieren hacer el lío? ¿Por qué he cambiado de tema 3 veces si yo iba a hablar del Belén de Leo Bassi?

Eso, eso ... el Belén, el Belén ... una idea concienciadora y diferente. Si podéis ir a verlo, no os lo perdáis y si no podéis ir o no os da la gana, aquí teneis su web http://www.elbelendelavapies.com ...

... Te paras a pensarlo y dices ... ¡Vaya cuadro, colega! ¡Vaya cuadro!


No hay comentarios: