martes, 2 de noviembre de 2010

ACTOS IMPUROS

Rodado a pelo y sin ensayos, durante un sólo día, en dos localizaciones y entre amigos ... Éste es el último corto en el que he participado junto a la actriz Erika Sanz y que es cosecha de Isaac Berrokal. Se estrenó hace más o menos un año, pero hace poco que está colgado en la red.
Tema peliagudo el que Berrokal toca en este cortometraje: la violencia de género. Y un tema que a mi me toca en lo más profundo de mi alma ... por dos razones: una personal y otra en cuanto al concepto y su alcance.



Cierto es que normalmente la violencia se ve, se escucha y se palpa de hombres hacia mujeres y así lo vemos contínuamente en los medios. Pero desgraciadamente, la violencia es BI-DIRECCIONAL, al menos a mi entender. La violencia de mujeres hacia los hombres también existe, aunque no sea tan visible como a la inversa, donde encontramos muertes o bocas partidas (cosa que me indigna). Pero también he de decir que las mujeres también son capaces de maltratar a los hombres ... a otro nivel, psicológicamente y matar partes internas nuestras. En definitiva ... la violencia, la rabia y el odio forma parte del ser humano, y seres humanos ... somos todos: mujeres y hombre. Con esto no pretendo justificar a nadie, pero lo que vengo a decir es que es patrimonio de todos.
Creo en la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Creo, que el respeto también es patrimonio de todos, y que las mujeres por el hecho de serlo tampoco tienen que tener más privilegios que los hombres. Digo esto ... porque hay mujeres que se creen que son Reinas Moras, Duquesas o, mejor dicho ... Diosas ... y parece que no se pueda discutir con ellas o alzarles la voz como ellas lo hacen ... así que siento decir esto , pero también sois de carne y hueso ... ... ... y los/las que se den por aludidos/as, que lo revisen ... ... se siente.

... ... POR TODO ESTO ... PROPONGO:

Tratémonos con cariño. Hablémonos con respeto. Mirémonos con admiración. Hagámonos el amor ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMEN Agus, AMEN!

isaac