viernes, 23 de julio de 2010

CANTABRIA Y EL CINE


Así pase el fin de semana pasado. . Fresquito por la noche, buena gente, compañeros estupendos y una conferencia sobre la repercusión de las NUEVAS TECNOLOGIAS en el mundo cinematogáfico. Después de un viaje en tren que me permitió aprender a usar el Iphone que me ha caído como del cielo, llegue al Hotel Felisa Spa de Torrelavega, y de allí a las Jornadas de Arte y Cultura ... dentro del marco de la CIUDAD DEL CINE y LAS ARTES DE CANTABRIA (proyecto que se está desarrollando y que comienza en breve a ser una realidad)
Dentro de la agenda apretadísima de estas Jornadas, había una pequeña parte destinada al cine y a sus tecnologías. Y allí estuvimos defendiendo, en apenas 2 minutos cada uno, las nuevas fórmulas de distribución y producción de cine. Poco tiempo, sí señores.
Coordinados por el director de cine cántabro, Alvaro García , la mesa la componíamos los siguientes:

Pedro Telechea (Director, productor y guionista)
Álvaro de la Hoz (Director, productor y guionista)
Patxi Barco (Director, productor y actor)
Agustín Galiana (Actor)
Javier Cifrián (Actor)

Javier Cifrían (y su mujer), Alvaro García, Agustín Galiana, Patxi Barco, Alvaro De la Hoz

En estas jornadas estuvieron presentes el Embajador Americano y el Presidente de las Cortes del Gobierno Cántabro, lo que parece querer decir que el proyecto va adelante.

Después llegó la cena benéfica, donde después de acomodarnos y darnos de cenar bien rico, nos colmaron de obsequios. De golpe y porrazo, Carmen Fernández Ruiz de Toca, Directora de Relaciones Institucionales de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantábria, nos pedía a Patxi Barco y a un Servidor que nos sentaramos en la mesa Presidencial. Yo morí de vergüenza en ese momento y me senté allí y me hice cargo de la situación. Al finalizar, charla en el bar y a dormir. El domingo volvía en tren al infierno caluroso madrileño, después de comer unas ravas fantásticas .
Yo esto lo resumo como "Fin de semana abstracto en Cantábria", y me hubiera quedado unos días más disfrutando de aquellos parajes y de ese tiempo tan rico. Y le doy las gracias a Carmen Fernández Ruiz de Toca, por la invitación y por la oportunidad de estar en estas jornadas que tanto me han aportado personalmente.

No hay comentarios: