martes, 30 de marzo de 2010

UNA DEL OESTE

Sólo fuí amante de los westerns los domingos por la tarde. Hacía zapping mientras disfrutaba de mi sofá y en cualquier momento alguna del oeste caía sí o sí. Nunca fue mi género favorito, pero me gustaba ver las caravanas, el carácter de los vaqueros , los silencios tensos, aquellos paisajes. .. si la pillaba y me gustaba, la veía fijo. Ahora los vaqueros llaman a mi puerta.

Desde hace varios años se vienen haciendo en Villajoyosa unas jornadas entorno al cine de grandes figuras del cine. Son los ENCUENTROS DE CINE DE AUTOR. Después de haber hecho varios ciclos entorno a arte de Billy Wilder, Alfred Hichcock o Chaplin , este año estará dedicado a la figura de JOHN FORD y todo su mundo cinematográfico. Y será del 16 al 18 de abril en el Teatre Auditori de Villajoyosa.
Se trata de tres encuentros donde se buscarán y se analizarán diferentes puntos de vista sobre el trabajo de Ford y el mundo del Western: la visión del director de cine, aportada por Jose Luís Garci; la del escritor, con Jose Manuel de Prada; y la del actor, con Toni Cantó ... y como el acto se realiza en mi ciudad natal, me han propuesto que presente las galas y, claro, he aceptado. Así que allí estaré lidiando con todos estos veteranos cowboys, y liándola parda.
Ahora tengo la oportunidad de conocer el cine de Ford un poco más de cerca mientras se preparan las galas, y es realmente interesante escucharle, verle, . Y seguramente en estas ponencias se desgajará su cine y se contarán anécdotas de los rodajes y de las películas que hizo.
Bueno , ¿qué? ¿una de vaqueros?

No hay comentarios: