lunes, 15 de marzo de 2010

THE GARBO entra y sale del estudio

Pues ya lo tengo entre las manos. Han sido solamente 10 días esparcidos en un mes para grabar , editar y mezclar el primer trabajo de THE GARBO y tener el master entre las manos. La primera parte del camino está hecha. El trabajo lo hemos desarrollado Juan Pablo García (guitarrista) y yo, junto al técnico Antonio Monsalve en su estudio en Alcobendas .
Han sido muchos días de escuchar lo que habíamos grabado (y terminar realmente agotado de escucharme a mi mismo), de estar pendientes , buscarle fallos (alguno se nos escapará) y mejorar las canciones, de encontrar los sonidos adecuados para cada tema ... Tarea nada fácil, teniendo en cuenta que ni soy músico, ni productor, ni compositor, ni cantante. Quien me lea me entenderá cuando digo que con el resultado me doy con un canto en los dientes .
Las productoras, las discográficas (grandes o pequeñas), tardan en grabar un disco como media, de seis meses a un año. Componen una gran cantidad de temas y luego deciden grabar los mejores. Yo he grabado en unos días y lo que mi humilde intuición me ha sugerido. Así es la vida. Y no lo digo en tono de tristeza, sino con satisfacción, y contento.
Y sumando todo este trabajo, que está llegando a su fin, ya llevo casi dos años con este proyecto. Lo que ha llovido y lo que he andado.

Cuando he comenzado este post ... he dicho disco, y me preguntó ... ¿porqué? ... y pienso que es porque después de todo el proceso, ya no se si me refiero ... a que es lo que físicamente me han dado, o que es a lo que suena.

No hay comentarios: