viernes, 7 de enero de 2011

¿La vida es un casting?

Que noooooooooooooooo .....
A principios de diciembre pasado estuve haciendo un curso intensivo de tres días de "Casting Profesional" con Americo Piñeiro, uno de los casi 30 directores de casting que hay en España. A pesar de haber realizado muchos castings en los años que llevo trabajando en este gremio, y a pesar de lo que opino/aba de este tipo de cursos, me soprendió Americo, lo que puede aprender en estos tres días , todas las cosas que pude refrescar y sobre todo, verme interpretando un texto cómico y dos personajes bastante alejados de mi.

Tres días duros de estudiar textos largos. Tres días de darme cuenta de lo que hacía mal y de lo que puedo mejorar. Tres días de convivir con otros compañeros. Tres días de nervios y querer hacerlo bien. Tres días, en realidad, para "pasar" el casting.
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... ... ...
La cuestión es que hacemos "casting" contínuamente en nuestras vidas ... Vas a la frutería y le haces un casting a los tomates, para elegir, de entre todos, los mejores para tus ensaladas ... Conoces gente nueva y, por selección natural, haces casting para decidir quien se queda a tu lado ... Te levantas por la mañana, te duchas, abres el armario y haces un casting ... esta vez a toda tu ropa para ver que te pones. Enciendes la televisión y haces un casting a todos los canales y te quedas con el que más te gusta ... y así contínuamente con cada una de las cosas con las que nos relacionamos a lo largo de los días. E igual que nosotros lo hacemos , también nos lo hacen a nosotros, no nos olvidemos de esto.
Así que hay que estar siempre alerta, siempre preparado para ser el elegido ante cualquier situación. Ahora, solamente espero que este año me traiga muchos castings y alguno lo pase con creces y me ponga a trabajar de una vez ...
Ahhhh!!! ¿Comenzamos? ... ¿Me acabas de hacer un casting? Si vuelves por aquí a leerme ... significará que lo he pasado. Muchísimas Gracias.



2 comentarios:

Patricia dijo...

"La cuestión es que hacemos "casting" contínuamente en nuestras vidas ... Vas a la frutería y le haces un casting a los tomates, para elegir, de entre todos, los mejores para tus ensaladas ..." Me ha encantado, ¡jajaja! xDD

Me encanta tu blog :) Y sobretodo que seas actor y que tengas un blog donde compartir experiencias y dejar tu esencia como persona y como actor (es un poco la filosofia de Imagen Digital que estoy trabajando). Me encanta la foto de book que tienes puesta y he ido a ver tu web y el enlace no funciona :S (te lo he comentado por twitter pero por si a caso te lo comento por aquí también, ¡jeje!).

Y para finalizaaaar, me gustaría saber un poco más de primera mano la experiencia de este curso, ya leo que te ha sido de gran utilidad, pero la verdad, es que salen cursos de estos como setas y a veces no sabes con que finalidad... (dá que pensar que "lucrativa", con perdón...), pero si de verdad has aprendido herramientas y has trabajado perfiles o aspectos que no has solido trabajar y sobretodo te ha ayudad para ver como presentas "tu herramienta de trabajo" a los castings desde otra prespectiva, poder evaluarte objetivamente como te presentas tú y poder mejorar algunos matices adecuandote a lo que piden y así mejorar en las pruebas, pues me interesaría que me lo comentaras de primera mano, más que nada que a veces cuando te recomiendan algo te fías más o sabiendo la experiencia de otros puedes valorar segun que servicios, ¡jeje! Menudo rollo que te he soltado así sin más... ¡jajaja! La verdad es que no soy actriz pero soy Asesora de Imagen Digital en general, y asesora de como mejorar tu preparación y material profesional para castings, directores de castings y productoras en particular, con lo que de ahí viene mi interés.
Un saludo,

Patri :)

Anónimo dijo...

Lo pasaste!! Y con nota!!! Me recuerda tu forma de relatar la cotidianidad a Sabina. Gran poeta cancionero.
Como el apluso no te lo puedo dibujar te dejo en prenda mi sonrisa. Que yo sí voy por la calle con ella puesta :)
Elisa.