domingo, 12 de septiembre de 2010

Dejo de fumar ... pero ya!!!!

Dejar de fumar es uno de los objetivos que tengo desde hace unos meses , y puede parecerme difícil y en realidad es más facil de dejarlo de lo que yo me pienso. La cuestión es que llevo fumando 10 años y lo he dejado un par de veces y he vuelto otras tantas, pero ahora realmente quiero dejar ... de dejarlo.
Todo esto me lo planteo por un montón de razones (salud, dinero, bienestar, etc...) pero la que más me preocupa es que comienzo a sentirme un drogadicto. Y es que el tabaco, la nicotina, no es otra cosa que eso, una droga ... pero como la permiten y la venden libremente en unas tiendas llamadas Estancos, parece que no sea malo. Aunque todos sabemos sus efectos perjudiciales, a los fumadores parece darnos igual.
Lo que más me cabrea de toda la historia , es ... ¿porqué cuando estás fumando quieres no hacerlo? ... y ... ¿cuando no estás fumando quieres fumar? A mi me resulta contradictorio, porque cuando me gusta algo, sea lo que sea, no quiero dejar de hacerlo ...
Necesito , quiero y puedo ... son tres palabras que tengo metidas en la cabeza en cuanto al fumar.
He leido el famoso libro de Allen Carr varias veces y muchas de las conclusiones y de las cosas que pienso están relacionadas con él y tiene razón en tantas cosas.

Tengo clarísimo que fumar no aporta cosas positivas, y tiene muchas negativas. En mi caso, aunque me muera de la vergüenza el contarlas, son las siguientes: mucosidades abundantes, toses horrorosas, suciedad interior, mal aliento, mal olor en la ropa y en la casa, cansancio ... y un largo etcétera.

Pero la cuestión es que es una adicción y eso supone que no lo hago porque yo quiera, sinó porque la propia droga y su mono es el que te hace fumar un cigarrillo tras otro. Así que NO SOY YO EL QUE QUIERE FUMAR. Las llamadas "ganas de fumar" no es ni más ni menos que el mono provocado por la droga, y fumar supone calmarlo , con lo que NO SOY YO SEL QUE QUIERE FUMAR, sinó el mono. Y yo ... al mono ... lo voy a mandar al zoo, que es donde debe estar.

He tomado la decisión de dejar de fumar. De fumarme un último cigarro y lo voy a conseguir, por mis dos cojones y porque yo lo valgo. Así que espero contaros cual es el proceso que tengo con toda esta historia y que la gente que me rodea, confíe en mi decisión. Y aquí me comprometo, conmigo y mi objetivo.

Os dejo a vosotros hasta otro día, y a los cigarrillos también, pero en la basura.

Me deseo toda la suerte del mundo para deshacerme de este monstruo, el tabaco. No quiero salir más contigo ... San Seacabó!!!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Te imaginas que yo también lo consiga??? Sería la leche, y prometo que te haría publicidad y te daría los honores:

- Sí,sí, fue el señor Galiana el que me anímó a dejarlo. Gracias a su garbosa forma de escribir dije un día: San seacabó!!

Y todos los aplausos for you.. :)))
Elisa (la que lo va intentar again)