miércoles, 11 de marzo de 2009

XVIII Premios Union de Actores

El lunes por la noche se celebró la gala de entrega de premios de la Unión de Actores de Madrid en el Teatro Circo Price.
Después de "pariperear" un poco, reencontrarme con amigos a los que hacía tiempo no veía, ver a otros nominados a los premios y como algunos de ellos recogían premios, le da a uno fuerza para seguir en esta profesión. Sobre todo cuando se ven tan buenos trabajos, ya sea en el lugar que sea: cine , tv y teatro. Solo hay que recordar los talentosos trabajos de Violeta Perez y Ana Wagner en "El patio de mi cárcel", o esa composición de personaje de Roberto Alamo en "Urtain", todo un referente para mi como actor; o la grande Concha Velasco y Félix Gómez en "Herederos"; o a Carmen Elias y Mauricio Venancio, padre de "Camino". Enhorabuena a todos ellos.
Todos, inspiración para otr@s, en este caso , para mi.

Aunque me gustaría poder proponer algo y es que se incluyera algo más en la entrega de premios. Se trata de rescatar al gran olvidado del 7º arte. Al eterno exiliado de los eventos públicos. Aquel que sufrió su interrumpida desaparición en los premios Goya, y que sigue siendo el apendice desgajado de segunda B del metraje. Pues sí, estoy hablando del cortometraje. Para mi el lugar donde me han dado la posibilidad de crear diferentes personajes, el lugar de la libertad, de la confianza y del verdadero trabajo en equipo. Allí donde no hay grandiosos medios y el arte sale por cojones ... si, por cojones!!! Perdón, hablo como el culo. ¡Ay! otra vez!!!
Y yo me pregunto ... ...¿Es que no hay actores en los cortometrajes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto le queda a este pais por aprender de sus hermanos mayores.....

De los 440 cortometrajes recibidos en cortomenar este año. He visto un incremento notable de actores profesionales. Santi Millan, Alexandra Jimenez, Natalia Sanchez, Hugo Silva, Nathalie Seseña....
Que puedo decir, el cortometraje amigos... es CINE, y cuidadin con los guionistas de los Goya, pueden hundir la imagen de cualquier actor/presentador al que hagan sugerir que no lo es. Santi Millan fue un afectado, y Carmen Machi solto un puyazo en la gala anterior, supongo que por exigencias de los pobres y poco agraciados guionistas.

MarivipSuperstar dijo...

Como simple espectadora digo, que deberían poner un corto español, como telonero de todos los estrenos de cine, en todas las salas de este país.

Cuando vamos a aprender a admirar, en primer lugar lo nuestro, lo autóctono, lo que nos da de comer, lo que nos hace grandes... y dejar de menospreciarnos para admirar siempre lo que viene de fuera.

Hay que saber admirar lo bueno, venga de donde venga, pero con el objetivo único de aprender, para saber hacer de valer lo nuestro.

El español, es tozudo y necio por naturaleza.