sábado, 19 de febrero de 2011

RECREATIVOS DE LOS 80-90

Estas semanas atrás tuve un gran remember de los juegos de "maquinitas" de los recreativos de los 80 y de los 90, por eso estuve echando un ojo por la red a ver qué encontraba, y para mi sorpresa encontré más de lo que me esperaba . Bueno, echando un ojo y unas cuantas partidas, ... la cuestión es que ahora ya no tengo que echar una moneda de cinco duros cada vez que quiera jugar de nuevo.
Así que he decidido hacer un pequeño homenaje a aquellos juegos que tanto me entretenían con mis amigos de la pronta adolescencia los sábados y domingos a mediodia cuando los padres tomaban cañas en el bar de al lado de los "recres". Con veinte duros bien racionados nos daba para estar un buen rato en aquel local cutre. Uno jugaba, y los otros miraban ... y luego al revés, para que no se nos gastaran los "dineros" rápidamente.
Aunque pueda parecer un poco friki, hay uno de ellos que no he conseguido encontrar y que me gustaba mucho. Era un juego de un pollito amarillo que iba andando por un mundo de esos, que andaba y se subía en un globo y buceaba ... pero no hay forma de encontrarlo. Tampoco me acuerdo del nombre, ni de que compañía de juegos era.
Aquí dejo unos cuantos enlaces de los juegos que más me gustaban:

Hace tiempo que no me paseo por unos recreativos. Ni tan siquiera sé si existen todavía. Bueno, los juegos recreativos con tragaperras siempre han existido y existirán, pero ... ¿existirán todavía las "maquinitas"? Me da a mi la impresión de que los adolescentes ya no pasan las tardes metidos en estos locales ... ahora las maquinitas las tienen en las casas (wis, playstations y demás). Vamos y de salir y jugar en las plazas ya ni hablamos , porque para los adolescentes eso ya no existe. Yo fui de los que jugué en la calle a lo que fuera con los chavales del barrio ... pero eso es otra historia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy, se abre el telón y aparece un pollito buceando y montando en un globo rosa... como se llama el videojuego? "New Zealand Story"

mira este enlace:

http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro/game.php?id=3322&system=sms&name=New-Zealand-Story

Aquí tienes tu videojuego del pollito volador. Ale, gracias a mi y al señor Google (yo más que el señor Google claro) vas a disfrutar como un pollito matando bichos... Me equivoco o tienes una sonrisa de oreja a oreja ahora mismo?? Besos !!!!! María

ACTUAR A DIARIO dijo...

Que grande Maria, ya te lo he dicho antes!!! te lo agradezco mil y si, si si ... tengo una sonrisa de oreja a oreja ...
mil gracias
un bso

Anónimo dijo...

Joder, yo soy de los que jugaba en el campete (me crie en el campo practicamente) hasta ya con mis 11 tacos... y es que los 11 años de ahora no son los de antes... desgraciadamente cada vez se pierde antes la infancia, y es una pena, pues es lo más preciado del ser humano.
Besos Agus
Isaac

Anónimo dijo...

gracias por el recordatorio , pero me gustaria saber que tiene de malo los que nos gustaba ir a los recreativos.
tambien he salido a jugar al balon a la peonza etc.lo digo por el autor de este blog que habla como si le gustasen los recreativos pero no los pisaba .pero venga no nos cuentes tu vida . todavia estoy por encontrar a alguien de mi generacion ( naci en 1978) que no haya echado al menos 25 pesetas en una recreativa.
mi juego favorito de entonces fue y sera el GAUNTLET.GRACIAS