jueves, 17 de febrero de 2011

TEST de PELÍCULA I

Me ha dado una pajarraca y me he hecho un TEST de PELÍCULA ... a mi rollo, a mi manera y porque me ha dado la gana. Muchas son las películas que marcan nuestras vidas, y en mi caso que soy actor más todavía porque muchas las veo desde otro prisma diferente al del espectador ... muchas me han dejado un legado hasta el momento, pero todas no caben en este post ... así que aquí va una primera parte.
Que lo disfrutéis y si no habéis visto alguna de las películas que cito no dejéis de verlas ...

La mejor película del mundo mundial -------> La mia ... Mi vida.

Una película para conciliar el sueño --------> Cualquiera de las que ponen en Antena 3 los fines de semana después de comer.

Una escena que me hubiera gustado rodar -------> Todas las que me gustan y ninguna. Hay tantas que si empiezo no termino hasta mañana por la mañana. O ninguna ... ya rodaré las que me toquen a mi rodar ... las que están por llegar. Si tengo que decir una ... "CON FALDAS Y A LO LOCO"

Una película para llorar (de pena o de risa) --------> Una película que me marcó profundamente fue "TOMATES VERDES FRITOS" ... creo que es la primera película que vi como adulto, me llevó mi madre a un cine en Benidorm. Todavía me acuerdo. Todos llorando como magdalenas.

Un DVD para un día de lluvía --------> "BLACK SWAM", bonita, angustiante pero con una Natalie Portman espetacular. Sino, "SONRISAS Y LAGRIMAS" que la habré visto como unas 500 veces.

No me gustó nada -------> "LOS ABRAZOS ROTOS" de Almodóvar. Así, clarito , sin dar rodeos.

Esta película solamente se puede disfrutar en la gran pantalla de una sala de cine -------> Cualquier película es más disfrutable en una sala de cine, bueno no, depende del momento.

El personaje que amo profundamente --------> Michael Corleone de EL PADRINO, FORREST GUMP, Anibal Lecter en EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, Neo de MATRIX, Travix Bikle en TAXI DRIVER, Jack Sparrow en PIRATAS DEL CARIBE, y un largo etc.

Esta película me llegó mucho -----> Pues son varias pero para comenzar, "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"
Mi película de animación preferida ------> Cuando era pequeño, en casa de unos amigos de mis padres siempre me ponían "PINOCHO" en super 8, me encantaba. Ahora la última que he visto de "TOY STORY 3" y "ENREDADOS" me han gustado mucho , y "EL LIBRO DE LA SELVA" ... tantas ...

La primera película que ví en un video -------> Mi abuela me llevó a ver "RAMBO" a casa de unos vecinos hace muchísimos años, cuando recibieron su primer video.

Me quedo con la cinematografía de -----> "BILLY WILDER" y de "TRUFFAUT"

La película musical que más me ha marcado ---------> "CABARET" y "SWEET CHARITY"

La última película que he ido a ver al cine -------> Estuve viendo "BURLESQUE" y a pesar de un argumento ya machacado en la historia del cine musical, tiene unos números estupendos.

Y la última que he visto en la red clandestinamente -------> Fue el domingo por la tarde cuando ví "127 HORAS". Angustiante desde la mitad al final. Me gustó mucho.

Una de vaqueros para los domingos por la tarde ------> Cualquiera de las mejores de John Ford : "CENTAUROS DEL DESIERTO" o "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE", peliculones del oeste dirigidos por el mejor de los mejores y protagonizadas por uno de los mejores actores in the world.

Mi película favorita de cine de barrio -------> jajajaja ... "LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA" y "TOMBOLA" y cualquiera de Martínez Soria.

No soy forofo de ver cine, pero me gusta el cine, verlo y hacerlo.
A ver si en el 2011 veo más películas españolas, que este año pasado creo que he visto ... no se ... ya no me acuerdo ni del nombre. Pero creo que no es mi culpa. Las pelis buenas, que parecen ser 3 según los Goya, no las he visto todavía. A veces me pregunto que si no me interesa el cine, pero no, no, no ... el cine tiene que ser interesante y esto últimamente está dificil.
A ver si en el 2011 ruedo alguna película ( de las pocas que se hacen) española, americana o árabe ... de humor, drama o ... porno ... La cuestión es rodar. En las que he citado más arriba ya no puedo participar, pero supongo que durante este año alguna se hará, no? ... pues eso.


1 comentario:

Isabel Medarde dijo...

En lo que más coincido contigo es en "Cabaret" como mi favorita del cine musical. En lo de "Tómbola" como Cine de Barrio también. Yo este año, precisamente lo que más he visto (en salas comerciales) ha sido cine español. La película que creo que más me ha sorprendido este año ha sido Cisne Negro. Al principiuo pensé que no me convecía del todo, pero poco a poco algo que ha quedado en mi inconsciente de ella ha ido emergiendo y ahora me siento hechizad por ella. A saber que mecanismo anda suelto en la emnte.

me ha gustado este artículo.

Un besin

Isa