martes, 18 de enero de 2011

LA REALIDAD ... PURA Y DURA

Hace días que vengo pensando ... que qué bien está esto de escribir en un blog y contar cosas simpáticas, que nos hagan divertirnos y pensar en otras cosas. Contar cosas de uno para hacernos escuchar y hablar de uno mismo, y mirarnos el ombligo un ratito. Qué bien!! Qué bonito!! ...
... En realidad te sientas un rato en el sofá a ver las noticias y te das cuenta de que todo es una mierda, de que las cosas van mal, de que la gente está sin trabajo, con peleas y guerras en diferentes partes del mundo, gente muriendo de hambre y me da la sensación de que hay un punto en el que frivolizo.
Pero está claro que los que peor lo están pasando en estos momentos de crisis son los ricos. Los pobrecicos cada vez cobran menos y claro su situación económica se resiente. Tal vez hayan ganado un 0,5 % menos de lo que ganaron en el 2009 (por decir algo, eh?) y eso me provoca una pena que no veas. Y es que claro , ellos, los que tienen "dineros", no están acostumbrados a que las cosas les vayan mal. Los pobres si y están encantados y agradecisdísimos de poder disfrutar de su situación.
Pero no nos preocupemos porque "España va bien", el año ha comenzado estupendamente: el paro sigue subiendo, las bolsas se caen, los ricos tiene trabajo y el ibex ese no para de subir y bajar. Yo, a parte de no entender nada de esto, he intentado estar calladito y portarme bien, pero finalmente no he podido y he tenido que salir en defensa de los pobres ricos. Eso sí, que los políticos no lo pasen mal eh?, y que a Fernández de la Vega no le toquen los 146.000 € de paga que viene ganando, pero a los desempleados mayores de 55 a partir de febrero no cobren los 426 €. Total si no hacen nada, no sirven para nada. Si se mueren ... mejor.
Mientras los trabajadores de a pie están anestesiados y entretenidííííííííísimos con los programas del corazón, los magnates del deporte siguen manejando cifras que no puedo ni pronunciar, los bancos juegan con nuestros dineros, las grandes estrellas de la música comparan los derechos de los niños pobres con los derechos de autor, los ricos siguen sufriendo con esta crisis provocada por ellos mismos y en los contenedores de los supermercados están dando número de las colas que hay. Y sí, sí, sí, esto va genial, por eso podemos pagar una visita millonaria del Papa para ver como besa el suelo de un aeropuerto español y da un "mitin" por la unidad familiar manzana-manzana, para que luego tengan manzanitas.
Así , que todos tranquilos, sigamos trabajando ... sigamos haciendo oídos sordos a las malas noticias, y divirtiéndonos de lo lindo, que todo irá bien cuando ... cuando ... cuando ... bueno, no sé cuando, pero irá bien. No sé con quién en el poder/gobierno, pero irá bi ... bueno sí lo sé , pero me da miedo hasta decirlo y predecirlo.
De momento lo que no voy a hacer es dar consejos, que ni siquiera yo puedo ni quiero seguir. Escucharlos sí, pero ejecutar los que a mi me de la gana. Lo único que puedo hacer: pedir igualdad ... así que desde aquí le pido a la Ministra de Igualdad ... (que para eso la tenemos) que comience igualando derechos y continúe ... igualando sueldos ( también puede hacerlo con el/los suyos).
Y ésta , señoras y señores, es la realidad ... la realidad ... pura y dura ... (bueno, al menos una parte)

miércoles, 12 de enero de 2011

EL AUTOBÚS ...

No sé en otras ciudades , pero en Madrid, la cosa está que arde. Te montas en el autobús y te encuentras con unos caretos que no veas ... el que mira al suelo; el que mira el infinito, a través de la ventana con el sello "salida de emergencia", como buscando una solución de "emergencia" a su vida o sus problemas; los dos coleguitas; el matrimonio de mediana edad mirando al frente mientras mantienen una conversación; la que le dice una dirección a dos nuevas en la ciudad; el que tiene prisa; la que se para a tu lado y te mira con cara desafiante para que la dejes pasar, todo esto sin hablar (viva el lenguaje no verbal) ... como diciendo ... tú ya me entiendes, apártate; también está el/la que tiene un día de perros y solo quiere montar un pollo y descargar ... y muchos más que todos nos habremos encontrado alguna vez. Pero vamos ... de los que sonríen ... pocos.

Autobús de la Línea 27 vaciándose

Hoy he sido el que iba trasteando el móvil evitando ver aquellas caras de pánico e incertidumbre, y enseñar la mía que también era un cuadro. He tenido otros días donde me ha tocado alguno de los roles que enumero más arriba, pero hoy ... hoy he sido el que ha bajado del autobús hablando por el móvil ... pero ... eso es otra historia
Vaya depresión! ... Vaya cara llevamos la gente en el transporte público. Todo el mundo pensando en sus preocupaciones ... en sus ocupaciones. No es por desanimar a nadie, pero las caras de infelicidad y las miradas perdidas en el autobús no son muy esperanzadoras y hablan por si solas. Sí ... si el país va como nuestras caras reflejan ... este país va como el culo.

Que pase algo ya que nos haga reaccionar a todos de este letargo!
Que pase algo!!
Qué!!!


... algo bueno, claro, algo bueno ... ¡DIENTES, DIENTES !

viernes, 7 de enero de 2011

¿La vida es un casting?

Que noooooooooooooooo .....
A principios de diciembre pasado estuve haciendo un curso intensivo de tres días de "Casting Profesional" con Americo Piñeiro, uno de los casi 30 directores de casting que hay en España. A pesar de haber realizado muchos castings en los años que llevo trabajando en este gremio, y a pesar de lo que opino/aba de este tipo de cursos, me soprendió Americo, lo que puede aprender en estos tres días , todas las cosas que pude refrescar y sobre todo, verme interpretando un texto cómico y dos personajes bastante alejados de mi.

Tres días duros de estudiar textos largos. Tres días de darme cuenta de lo que hacía mal y de lo que puedo mejorar. Tres días de convivir con otros compañeros. Tres días de nervios y querer hacerlo bien. Tres días, en realidad, para "pasar" el casting.
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... ... ...
La cuestión es que hacemos "casting" contínuamente en nuestras vidas ... Vas a la frutería y le haces un casting a los tomates, para elegir, de entre todos, los mejores para tus ensaladas ... Conoces gente nueva y, por selección natural, haces casting para decidir quien se queda a tu lado ... Te levantas por la mañana, te duchas, abres el armario y haces un casting ... esta vez a toda tu ropa para ver que te pones. Enciendes la televisión y haces un casting a todos los canales y te quedas con el que más te gusta ... y así contínuamente con cada una de las cosas con las que nos relacionamos a lo largo de los días. E igual que nosotros lo hacemos , también nos lo hacen a nosotros, no nos olvidemos de esto.
Así que hay que estar siempre alerta, siempre preparado para ser el elegido ante cualquier situación. Ahora, solamente espero que este año me traiga muchos castings y alguno lo pase con creces y me ponga a trabajar de una vez ...
Ahhhh!!! ¿Comenzamos? ... ¿Me acabas de hacer un casting? Si vuelves por aquí a leerme ... significará que lo he pasado. Muchísimas Gracias.



jueves, 6 de enero de 2011

FELICIT-ACCIONES

Tres felicitaciones de Navidad he recibido por correo ordinario estas Fiestas. TRES!!! La del dentista, la de una óptica y la de un amigo que está en Suiza. Y es que el rey de las felicitaciones este año ha sido Facebook y ... Correos debe estar en crisis por cojones, claro. Por eso me he permitido coger todas las fotos/felicitaciones que me han mandado o en las que me han etiquetado, o las que me han llamado la atención y las he montado unas con otras El aluvión ha sido fino, de hecho ha sido el año que más me han felicitado las Navidades ...

... y el año que menos regalos me han hecho y he hecho. La verdad, es que esta mala racha económica nos está afectando a todos o a casi todos los que tengo a mi alrededor. Y estoy convencido de que llegarán tiempos mejores para todos también porque nos lo merecemos ... una nueva decada comienza ... esperemos que sea prodigiosa.
Y es que internet y las redes sociales han ayudado a ahorrarnos por un lado la postalita felicitativa, por otro lado el sellito y el lametón para pegarlo en el sobrecito, y por último el paseito hasta correos. Pero ahora que lo pienso ... por mi parte, hace muchos años que no mando una felicitación de éstas ... igual en realidad, esto está un poco en desuso y tal vez, las redes sociales estén ayudando a recuperar esta tradición.
Esperaremos al 2012 para ver si el dentista sigue mandando postalita y si se une a él algún gremio más.

martes, 4 de enero de 2011

UN BUEN CHOCOLATE ...

... me acabo de meter entre pecho y espalda. Calentito y espeso (en su justa medida). No es el primero del invierno, ni tampoco será el último. He perdido la cuenta de los chocolates a la taza que me he podido tomar. Sin ir más lejos en lo que va de semana y de año ya han caído 3 ... y estamos a día 4 ... no digo más.
Y ... me sale bueno ... Lo he visto hacer muchas veces y solo hay que tener ... paciencia, fuego lento, leche y un buen chocolate como el que hacen en mi pueblo ... como el que veis al fondo como asomándose para saludar. ¿Lo veis , no? Pues es el más rico. Yo no puedo usar otro ahora mismo. Al menos, no he encontrado , hasta el momento, otro chocolate a la taza que sepa como este ... y ahora que lo pienso ... tampoco lo he buscado.

El alcohol no me gusta, pero el chocooooooooooolate me vuelve loco. También es verdad que sabe más rico si te lo hacen que si te lo haces tú. Primero porque si te lo hacen , el aroma del chocolate te llega desde la cocina acariciándote las narices y la lengua, y te vaaaa ... como conquistando. Toda la casa huele a chocolate. Luego te lo ponen delante y ya está ... el oro negro está ahí, delante de ti , deseando ser injerido. A mi es un sabor que me reconforta y me lleva a momentos dulces de mi vida.

Está rico con todo: croissants, roscón, bizcocho, coca de almendras, galletas, pan ... ummmmmmmmmmm .... bebido, mojado, caliente o frío. Está rico si te lo tomas solo o acompañado. Ahora bien , no es lo mismo tomarlo en casa que en la propia chocolatería ... y no es lo mismo tomarlo de bote que hecho en casa. Que gran invento de los Mayas y los Aztecas ... pero eso es otra historia.

VIVA EL CHOCOLATE!!!

Leed la letra pequeña y cuidadín con los ardores!

lunes, 3 de enero de 2011

El BELÉN de LAVAPIÉS

Esto es lo que se le ha ocurrido hacer a Leo Bassi durante estas Navidades en la TABACALERA de Lavapiés. Hacer un Belén de la siguiente forma ... Juntar las dos realidades de BELEN: la que tiene connotaciones Bíblicas y religiosas, y la que se vive hoy en día, con una ciudad partida por el muro de la ocupación Israelí. Todo eso para concienciar el problema que se vive en Palestina. Celebramos días de Paz y Amor en el mundo entero ... y allí se están controlados, y matándose a palos y balazos. ¿Pero que está pasando?

Para mi esto pone otro problema de manifiesto: la hipocresía con la que vivimos hoy en día. Ya no sólo en esta época del año, sinó en muchísimos ámbitos.
La Navidad está genial ... si tu situación (ya sea sentimental, económica o familiar) se mantiene o mejora. Pero ... si es al contrario ... 1. Si eres pobre, estás jodido ... 2. Si tu familia está lejos física o emocionalmente, estás jodido ... 3. Si estás solo, estás jodido. El espíritu de la Navidad para por tu casa y como no escucha nada, ni te saluda. Por el contrario si se mantiene o eres rico y estás acompañado, la Navidad es fantástica: sigues al rebaño, regalas, te regalan, sonries, hinchas la panza y chimpum.


Lo mismo ocurre con la ley del Tabaco. Vamos a ver ... El estado prohibe fumar en todos los sitios públicos y sus alrededores, pero sigue fabricando e importando tabaco y poniéndolo en tiendas especializadas para venderlo (¿estamos locos?) y en ... ahhhhhhhhh!!!! ... en máquinas expendedoras que dan "Su tabaco Gracias" ... que, para más inri, están en los bares (donde ahora no se puede fumar). Vamos a ver ... ¿no se puede fumar dentro, pero se puede comprar dentro? Es que ... (y lo digo moviendo la cabecita) ... claro, lo prohiben ... si , si ... pero "el consumo" en sitios públicos. Y lo prohiben porque es una chungada, no? ... pues ... ¿Porqué no prohiben su fabricación, si tan malo malísimo es?

¿El mundo va al revés? ¿Estarán intentando malipularnos? ¿Nos quieren hacer el lío? ¿Por qué he cambiado de tema 3 veces si yo iba a hablar del Belén de Leo Bassi?

Eso, eso ... el Belén, el Belén ... una idea concienciadora y diferente. Si podéis ir a verlo, no os lo perdáis y si no podéis ir o no os da la gana, aquí teneis su web http://www.elbelendelavapies.com ...

... Te paras a pensarlo y dices ... ¡Vaya cuadro, colega! ¡Vaya cuadro!