domingo, 29 de agosto de 2010

VACACIONES EN EL MAR (I) ... de CADIZ

Estoy en Vejer. Cádiz. 10 de la mañana. 40º a la sombra. Desayuno en terrazita con jamón del rico. Comida preparada y nos vamos para la playa. Esto he estado haciendo con un grupo de amigos durante la primera parte de las vacaciones: risas, buena comida, playa, pueblo en fiestas, salidas nocturnas, buena compañía, arena, buenas noticias y mucha libertad visual. Viva el mar!!

Solamente han sido 7 días, pero han cundido. Llegué con ese tono blanco reflectante madrileño (tipo aparición de Cuarto Milenio) y a los 3 días ya estaba moreno y ya no me miraba nadie en la playa. El agua fría del Atlántico ha refrescado mi mundo y mi piel; estar con amigos y echarme unas buenas risas me ha sentado te cagas.
El Palmar tiene unas playas inmensas. Es donde hemos estado casi todos los días disfrutando del mar y del Levante. Hemos comido genial y el gazpacho autóctono ... riquísimo ... ha faltado en pocas comidas.
La luz que tiene esta parte de España me ha dejado también fascinado. Las tardes te regalan imágenes como esta. Y calor ... mucho y del bueno, pero el "Levante" lo hacía muy soportable.
Y aquí estamos los que nos quedamos finalmente. Fani y Cati nos recogieron en la estacion a Fer y a mi y nos llevaron a la playa directamente. Allí nos encontramos con Paloma y Victor, Miss y Mister Amor 2010.
Organizarse entre tanta gente ... difícil con tan poco vehículo, pero una las mentes pensantes siempre está maquinando que todos estemos bien. Gracias Fani.
Los atardeceres también son increíbles. El mar se traga el sol ... literalmente. Allí, tirados en la playa, veíamos este espectáculo de la naturaleza, que no es solamente propiedad del Café del Mar.
Pasamos un día entero en Bolonia. Una playa espectacular rodeada por una duna inmensa desde la que está hecha la foto y desde donde nos tiramos haciendo "la croqueta". Menudo día de risas en la orilla del mar ... a la ida ... a la vuelta ... en la toalla ... en la comida ... y ... debajo de la sombrilla, también.
Si hubieramos grabado todas las "mamarrachadas" que dijimos Guille, Fer y yo ... ahora os las contaría y os troncharíais. Escrito no tiene tanta gracia. Hay que vivirlo en vivo y en directo.
Los Caños tampoco los conocía. Un día de playa completo. La nevera cargada de cerceza para unos y de tinto de verano para otros, también agua y una buena comida ... y muchas ganas de pasarlo bien. Eso sí, la playa en la que estuvimos un poco sucia. Mucha colilla no recogida.
Por la noche en la Jaima, lugar de moda "Cañera", nos encontramos con tres buenos amigos que nos invitaron a todos los mojitos posibles por hacer en una noche, mientras sonaba The Garbo. Gracias Gonzalo, Nerea y Morquecho.

Los paseos por la playa también han tenido sus momentos. Playas kilométricas ... parecía que nunca se acababan. Y ni un edificio a la vista ... solamente arena, vegetación y mar ... mar ... mucho mar, donde perder la mirada
Bárbara, la hermana de Fani, y su marido, nos abrieron las puertas de casa para que disfrutaramos de la vida del sur. La risa y el buen rollo, con ella, lo tienes asegurado. Gracias por eso y por los gazpachos.
También disfrutamos de un cumpleaños en la terraza de una casa de Vejer desde donde veíamos pasar al Santo por el que se celebraban las fiestas ... estuvimos en la verbena ,donde nos echámos unos bailes ... buenas cenas en restaurantes ... confidencias amigales ...
... ¡¡ Vamos !! ... que me lo he pasado genial. Me hacía falta desconectar de la ciudad y comenzar a recargar pilas. Todos lo necesitamos en algún momento del año. Y hay muchas más imágenes, pero por los "desnudismos" que hemos practicado ...
y porque sinó el post sería interminable, os cuento ... que terminó la semana y llegué a Madrid una noche para salir hacia Villajoyosa a la mañana siguiente a continuar mis vacaciones ...

... pero eso ... es otra historia.

No hay comentarios: