lunes, 30 de agosto de 2010

VACACIONES EN EL MAR(II).... de LA VILA

Después de casi 10 horas de tren, llegué a La Vila para pasar 7 días más. Una semana más para disfrutar del mar, que ahora echo tanto de menos. Esta ciudad de casi 40.000 habitantes, que me ha visto correr por sus playas y comer en sus calles, es de las pocas del litoral alicantino que no tiene las playas atestadas de toallas cual puzzle.
Las playas son en su totalidad de piedra pequeña, cosa que no le gusta a la mayoría de la gente. (A mi me ha gustado siempre, me gusta y me gustará.) Por lo que las muchedumbres se arrejuntan en otras ciudades con "glamour todo a 100".

Antaño los marineros podían ver desde el mar todo el pueblo, y saber donde estaba situada su casa. Hoy el casco antiguo está en plena restauracion, desde hace no se cuantos años. No han acabado una cosa y comienzan otra. La ciudad la están arreglando bastante, en unos casos están acertando plenamente, pero en otros como es construir tan cerca de la costa ... pues están cargándoselo.
Cada día diferente he ido a una playa. La Playa del Torres es la que más he frecuentado este verano. No tiene edificios cerca, pero ya están en ello. Está preparado el suelo para urbanizar bien cerca. Una pena penita pena. Y por cierto, el concejal de urbanismo ( y lo pongo en minusculas y se merece menos) ha montao un lio con las direcciones de las calles, que yo creo que piensa que somos ratillas que debemos seguir un laberinto. Esto ... mal ... muy mal.
¿Arena o Piedra? Siempre las piedras. La arena se mete en la comida, en la bebida ... no la ves venir. Las piedras en cambio, en algún momento pueden doler, pero las ves ... sabes que están ahí. Así que yo me quedo con piedras
"La Mallaeta" es de las pocas contrucciones árabes que quedan en esta zona. Solamente en La Vila hay dos, creo, conservadas y cuidadas como el ... piiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Es tradición ir un día del año a merendar allí. Que buenos recuerdos!!!
Me he vuelto cargado de energía marina y solar. Todavía no puedo creerme que se haya acabado ya. Pocos veranos me había pasado el echar tanto de menos el mar. Ya estoy deseando que llegue el verano que viene...
L'Esparrelló, Racó del Conill, Varadero, Paradís, Els Estudiants y Tio Roig son otras de las playas en las que he podido disfrutar de la tranquilidad y de la voz del mar ... y ahora que me acuerdo ... de la voz de aquella señorona que en una playa nudista le decía a un minusválido que hacer fotos en este tipo de playas estaba prohibido y penado. ¿Pena? siiiiii, mucha ... pero de que no se ahogara. ( jajajajajaja ... es broma )
También es verdad que sin vehículo estás perdido. Gracias a la moto de mi hermano he podido recorrerme casi por completo los casi 15 kilómetros de playas vírgenes que tiene Villajoyosa. Y realmente no tiene desperdicio.
Una buena lectura en la playa ... buenos reencuentros con amigos de la infancia ... una noche de música en la orilla ... dia de primos en un parque acuático ... una semanita completita. Los accesos a las playas, que antes no encontrabas ni teniendolo delante, estan todos señalizados y se llega mejor pero también llegamos más.
Aquí no hay atardeceres pero hay unas lunas llenas mágicas. Rojas, cuando salen por levante. Una noche estuve en Sella, un pueblo del interior donde se ven unos anocheceres increíbles. Más árabe y sugerente no puede ser la imagen que contemplabamos desde la terraza de Abdulatif y Abdulhadi, grandes amigos del sur de Marruecos.
Y llegué a Madrid, casi en shock y pensando ... ¡Qué cortas se han hecho las vacaciones!, no? El año que viene más y mejor.
Espero que los pocos que me leéis también lo hayáis disfrutado allá donde hayáis estado o lo disfruteis en breve.

domingo, 29 de agosto de 2010

VACACIONES EN EL MAR (I) ... de CADIZ

Estoy en Vejer. Cádiz. 10 de la mañana. 40º a la sombra. Desayuno en terrazita con jamón del rico. Comida preparada y nos vamos para la playa. Esto he estado haciendo con un grupo de amigos durante la primera parte de las vacaciones: risas, buena comida, playa, pueblo en fiestas, salidas nocturnas, buena compañía, arena, buenas noticias y mucha libertad visual. Viva el mar!!

Solamente han sido 7 días, pero han cundido. Llegué con ese tono blanco reflectante madrileño (tipo aparición de Cuarto Milenio) y a los 3 días ya estaba moreno y ya no me miraba nadie en la playa. El agua fría del Atlántico ha refrescado mi mundo y mi piel; estar con amigos y echarme unas buenas risas me ha sentado te cagas.
El Palmar tiene unas playas inmensas. Es donde hemos estado casi todos los días disfrutando del mar y del Levante. Hemos comido genial y el gazpacho autóctono ... riquísimo ... ha faltado en pocas comidas.
La luz que tiene esta parte de España me ha dejado también fascinado. Las tardes te regalan imágenes como esta. Y calor ... mucho y del bueno, pero el "Levante" lo hacía muy soportable.
Y aquí estamos los que nos quedamos finalmente. Fani y Cati nos recogieron en la estacion a Fer y a mi y nos llevaron a la playa directamente. Allí nos encontramos con Paloma y Victor, Miss y Mister Amor 2010.
Organizarse entre tanta gente ... difícil con tan poco vehículo, pero una las mentes pensantes siempre está maquinando que todos estemos bien. Gracias Fani.
Los atardeceres también son increíbles. El mar se traga el sol ... literalmente. Allí, tirados en la playa, veíamos este espectáculo de la naturaleza, que no es solamente propiedad del Café del Mar.
Pasamos un día entero en Bolonia. Una playa espectacular rodeada por una duna inmensa desde la que está hecha la foto y desde donde nos tiramos haciendo "la croqueta". Menudo día de risas en la orilla del mar ... a la ida ... a la vuelta ... en la toalla ... en la comida ... y ... debajo de la sombrilla, también.
Si hubieramos grabado todas las "mamarrachadas" que dijimos Guille, Fer y yo ... ahora os las contaría y os troncharíais. Escrito no tiene tanta gracia. Hay que vivirlo en vivo y en directo.
Los Caños tampoco los conocía. Un día de playa completo. La nevera cargada de cerceza para unos y de tinto de verano para otros, también agua y una buena comida ... y muchas ganas de pasarlo bien. Eso sí, la playa en la que estuvimos un poco sucia. Mucha colilla no recogida.
Por la noche en la Jaima, lugar de moda "Cañera", nos encontramos con tres buenos amigos que nos invitaron a todos los mojitos posibles por hacer en una noche, mientras sonaba The Garbo. Gracias Gonzalo, Nerea y Morquecho.

Los paseos por la playa también han tenido sus momentos. Playas kilométricas ... parecía que nunca se acababan. Y ni un edificio a la vista ... solamente arena, vegetación y mar ... mar ... mucho mar, donde perder la mirada
Bárbara, la hermana de Fani, y su marido, nos abrieron las puertas de casa para que disfrutaramos de la vida del sur. La risa y el buen rollo, con ella, lo tienes asegurado. Gracias por eso y por los gazpachos.
También disfrutamos de un cumpleaños en la terraza de una casa de Vejer desde donde veíamos pasar al Santo por el que se celebraban las fiestas ... estuvimos en la verbena ,donde nos echámos unos bailes ... buenas cenas en restaurantes ... confidencias amigales ...
... ¡¡ Vamos !! ... que me lo he pasado genial. Me hacía falta desconectar de la ciudad y comenzar a recargar pilas. Todos lo necesitamos en algún momento del año. Y hay muchas más imágenes, pero por los "desnudismos" que hemos practicado ...
y porque sinó el post sería interminable, os cuento ... que terminó la semana y llegué a Madrid una noche para salir hacia Villajoyosa a la mañana siguiente a continuar mis vacaciones ...

... pero eso ... es otra historia.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CASUALIDADES DIARIAS

La autenticidad de esta mujer que he conocido esta noche me ha enternecido y emocionado. Mientras ultimaba en casa de David Pérez el diseño del CD de THE GARBO, han tocado a la puerta y al abrir la puerta nos hemos encontrado con su vecina en el barrio de Lavapiés, para invitarnos a una cerveza ... todo esto a las 11 de la noche.
La hospitalidad y la imagen de esta seductora mujer me ha llevado a ... ... a ... ... vamos, que he visto a mi abuela. Como nos miraba y como nos ha tratado, era como si fuera nuestra ... nuestra abuela Carmen. Y es que así se llama ella y se llama mi abuela real.
Después de contarnos lo que ha escrito y leernos unos poemas, invitarnos a una cerveza y un zumo, decirnos que le encanta la coca-cola, pero no la "gayt" ( le hemos dicho que ligth y nos hemos reido los tres mucho), enseñarnos fotos y regalarme una letra para una canción, uno sólo puede llegar a casa contento.
A sus 84 años sigue escribiendo. Ha publicado dos libros ya siendo "abuela", pero con un espíritu juvenil e ilusionado por seguir haciendo cosas ... es decir ... por seguir viviendo. Y aunque no conozca el funcionamiento de las nuevas tecnologías, ideológicamente es una mujer de nuestro tiempo, que ... según palabras propias "jamás iría de negro, ni loca. A mi ponme flores y colores". Así lo ha hecho rodeándose de flores cuando le he pedido una instantánea para compartirla con vosotros.
Y este post me sirve también de excusa para seguir diciendo que quiero a mi abuela Carmina y que la echo de menos.

viernes, 6 de agosto de 2010

RUTINA ... ¿SI o NO?

Todavía en Madrid, y sin irme de vacaciones (por el momento), me he dado cuenta de que sigo una rutina diaria. Puede parecer aburrido en un primer momento lo de llamarlo RUTINA, pero a mi me centra y me hace feliz, así que se lo recomiendo a todo el mundo. Evidentemente todos los días no son iguales, pero tienen algo parecido.
Me levanto sobre las 9 y media de la mañana, me ducho y después de revisar mails y leer las noticias en la red, me voy a tomarme un café con leche bien acompañado al mesón PORTOMARÍN o a alguna terraza de la calle argumosa en Lavapiés.
De ahí, poco a poco y con la pila cargada voy de camino al gym. En este amasijo de máquinaria preparo mi vehículo para cualquier cosa que pueda llegar y porque me gusta cuidarme. Aunque también es verdad que me aburro como una ostra, pero quien algo quiere ... algo le cuesta.
Rebentaico y con el cuerpo temblando, llego a este banquito para acompañar durante un buen rato a una gran amiga y buena escritora, Cristina Solano. Nos sentamos y vemos la vida pasar, no sin comentarla antes, claro. Dicen , que es un banco con vida propia, y aqui yo lo confirmo.
Llega el momento de las gestiones. Ya sea en Correos, bancos o Sgaes, siempre me toca esperar. Por la espera no me llego a poner negro, pero azul como las sillas si. Estoy aprendiendo a esperar, a tener paciencia , a que las cosas necesitan tiempo. Y si los turnos .... gran invento, pero cuando tienes 20 delante es una p ..... piiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
Luego, pues como todos o casi todos en estas épocas, hago la comida y como en mi casa y tengo momento de relax post-comilona. Buena hora para reguardarse del calor madrileño.
Salgo, vuelvo, voy y vengo con esta yamaha 125 que me regalé (en noviembre hará dos años). Y aunque me gusta viajar en transporte público, me ahorro los olores del metro en verano, pero también es verdad, que me como el humo de más de un autobús , así que no sé que es peor.
Después de gestiones varias, hago otra visita al banquito de la Tiendina y reuniones a tropel, frecuento un rato las redes sociales (facebook, myspace, blogger, etc ...). La verdad es que es todo un mundo que merece un post entero que haré más adelante.
Y termino el día intentando conciliar el sueño, haciendo balance sobre las cosas que me han hecho feliz durante el día, lo que he podido aprender de las situaciones y de la gente que me he encontrado de en el camino.

Así que vosotros diréis, RUTINA ... ¿SI o NO?



lunes, 2 de agosto de 2010

FOTO-CONCIERTO

En medio de la aboragine en la que ando metido, para ultimar todo lo referente a THE GARBO, había olvidado subir las fotos del CONCIERTO del pasado 26 de Junio en la SALA GALILEO GALILEI.
Aquí van las fotos casi, momento a momento , del show que montamos ese día. Y aunque no llenaramos el garito, no estuvo nada mal de público. Casi 120 personas visitaron mi salón ese día y fueron muy bien recibidos. Que lo disfrutéis!!!

La sala antes del concierto

Prueba de sonido

Hablando del dinero ¿Maldito o Bendito?

"No tengas prisa vamos poco a poco
si te detienes tu te vuelves loco"

Un plano subjetivo. Debajo de la mesa.

Dándolo todo en "El Marajá"

La nueva incorporación. Ruth Arroyo.
Intérprete de LSE (Lengua de signos española)

Poniéndome cómodo para cantar

Vamos terminando ... Será por brazos ... te abrazo?

Chán, chán!!!! Se acabó.

Que ... el próximo no os lo perdáis , que luego os lo tengo u os lo tienen que contar. También hay que decir que en persona gano. Poco, pero algo es algo.

Ya sabéis el LUNES 27 de SEPTIEMBRE en la SALA GALILEO sobre las 22:00h.