jueves, 3 de julio de 2008

MANIFIESTO POR UNA LEY DE ARTES ESCÉNICAS

Por una ley de las artes escénicas:

Señor Ministro de Cultura,

Señor Director General del INAEM:

Los abajo firmantes, profesionales de los distintos ámbitos de las artes escénicas (teatro, danza, teatro lírico, circo, títeres, etc.), así como personas pertenecientes a asociaciones culturales, ante el anuncio por parte del INAEM del Ministerio de Cultura de la puesta en marcha de un amplio programa de objetivos y proyectos para toda la legislatura, entre los que destaca el estudio, elaboración y aprobación de la Ley de las Artes Escénicas y de la Música, deseamos manifestar lo siguiente:

1.- Compartimos y apoyamos las iniciativas que se proponen, y confiamos en que puedan ser enriquecidas y ajustadas en posteriores encuentros y reuniones de trabajo.

2.- Confiamos en que en el plazo más breve posible, el Gobierno envíe al Parlamento un proyecto de ley de las artes escénicas, a fin de que sea debatido y aprobado.

3.- Consideramos que deben elaborarse dos leyes diferentes, una relativa a las artes escénicas y otra a la música, dado que las estructuras, formas de organización y objetivos de ambas están claramente diferenciados.

4.- Subrayamos como muy importante la propuesta del INAEM de llevar a cabo acciones tendentes al “incremento de la difusión nacional y la comunicación cultural de las Artes Escénicas entre las distintas comunidades autónomas, mediante procesos combinados de coordinación y descentralización”.

5.- Concedemos nuestro apoyo al INAEM del Ministerio de Cultura en todo aquello que redunde en la regulación de las prácticas escénicas públicas, organización y ampliación de los centros de producción, estructuración del acceso de las nuevas promociones al ejercicio profesional en el teatro, la danza, el teatro lírico y el circo, difusión e intercambio en la esfera internacional, etc. Así mismo en todo aquello que tienda a la preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural, y a la promoción y al impulso de la creación contemporánea.

6.- Igualmente confiamos en que los planteamientos que se adopten instauren un mejor aprovechamiento de las contribuciones públicas al conjunto de las Artes Escénicas, mediante los debidos controles y el correspondiente código de buenas prácticas democrático y participativo, evitando con ello que estas sean captadas por intereses espurios.

Para confirmar tu apoyo envía un correo a la cuenta de correo electrónico adhesiones@uniondeactores.com indicando expresamente tu apoyo al manifiesto “Por una Ley de las Artes Escénicas”, con tu nombre.

Anímate!!!! Copia, pega y envía!!!

No hay comentarios: