lunes, 12 de mayo de 2008

ROSE ET NOIR.

Hoy arranca el rodaje de Rose et Noir una co-producción franco-española dirigida y protagonizada por Gerard Jugnot, que contará con otros actores franceses y con algunos grandes actores españoles, como Juan Diego. (Más abajo podéis leer la nota de prensa oficial)
En cuanto a mi ... interpretaré uno de los criados del personaje protagónico que interpretará Juan Diego. En realidad es el carácter más pequeño de todo el film ... ... pero una perla para mí ... ... un honor y toda una aportunidad para aprender y crecer dentro de esta difícil profesión. Así que prepárate Sevilla que llega la esponja Galiana. ARRANCAMOS!!!!!!

Nota de Prensa oficial:
Arranca el rodaje de la coproducción franco-española Rose et Noir, de Gérard Jugnot, que produce por parte nacional Flamenco Films

Ayer les avanzábamos las ayudas concedidas por el fondo Eurimages en su última reunión. Una de ellas fue para Rose et Noir, una comedia de época que dirigirá Gérard Jugnot y que producen las empresas francesas Les Films Manuel Munz y Novo Arturo Films, y la española Flamenco Films. El filme iniciará su rodaje este próximo lunes, 12 de mayo, en Andalucía, en donde permanecerá durante siete semanas. De ahí se trasladará posteriormente a Francia.
Rose et Noir, cuyo guión ha sido escrito por el propio Gérard Jugnot y Philippe Lopes-Curval, es una comedia de enredo sobre la intolerancia ambientada en pleno siglo XVI, sobre un gran sastre francés que, junto a su equipo, es enviado a España para los preparativos de una boda entre los vástagos de sendas familias de la nobleza de Francia y España a la que tiene previsto asistir el propio Felipe II. La expedición, que incluye desde maricas hasta un hugonote que tiene intención de asesinar al monarca español o un árabe, deberá hacer frente al choque cultural al pasar de la libertaria Francia a una España bajo el dominio de la Inquisición. El propio Jugnot (actor conocido sobre todo por su papel en Los chicos del coro) protagoniza el filme, junto a Bernard Le Coq. En papeles destacados también figuran los españoles Juan Diego y Aixa Villagrán, y en otros secundarios, Javivi, Amparo Valle, Trinidad Iglesias o Agustín Galiana.

Gérard Jugnot, cuya faceta como director incluye filmes como Monsieur Batignole (2002) o Boudu (2005), también va a contar en la parte técnica con algunos profesionales españoles. De hecho, el compositor de la música será Roque Baños, y Fernando Victoria de Lecea, el director de producción. Por parte gala constan Gérard Simon como director de fotografía, Jean-Louis Povéda como director de arte, Martine Rapin en el diseño de vestuario y Catherine Kelber como montadora. El filme es una coproducción franco-española en la que participan por parte francesa Les Films Manuel Munz y Novo Arturo Films, la productora de Jugnot. Por parte española, la productora es Flamenco Films, que comanda Edmundo Gil. El filme, con un presupuesto de 16 millones de euros, según Gil, se rodará en 35 mm. Durante las primeras siete primeras semanas el equipo recorrerá distintas localizaciones de Andalucía. Posteriormente se trasladará durante otras cinco semanas más a tierras del sur de Francia.

Gracias a la prensa por considerarme!!!

7 comentarios:

Isaac dijo...

Y esto es solo el principio. Enhorabuena por todo, y por ese exito interpretativo de DUNDER-BÜCHSE en el estreno de ayer. Las cosas te van a ir mu mu bien. Y mucho de eso lo hace ese estupendo caracter que tienes. Un tipo que se hace querer y que sabe trabajar con mucha profesionalidad.

ACTUAR A DIARIO dijo...

Y que puede decir uno despues de esto... gracias, gracias, gracias, por tu confianza, por regalarme el personaje y por tu amistad.
La enhorabuena es compartida!!!! Enhorabuena Isaac!!!!

Paloma dijo...

Enhorabuena agustin. Te lo mereces, eres un currante. Estas muy activo y esto te llevará a cosas mejores, estoy segura.

GODIVA dijo...

ESPERO K SIGAIS BIEN EL RODAJE Y OS VAYA DE MARAVILLA.
AAA
GRACIAS POR LO ENTRETENIDOS K NOS HABEIS TENIDO A LOS BECARIOS DE LA CASA PILATOS JAJA
UN BESO

Jose dijo...

Lo mismo de parte de uno de los sirvientes-figurantes!!eres uno de los pocos que se acerca a charlar con nosotros!!

suerte!nos vemos la semana que viene!!

Agustin Galiana dijo...

Estoy bastante contento con el rodaje. Lo estoy disfrutando mucho. Ya lo contaré más detalladamente en un post...
... y si, claro que hablo con vosotros y con todo el equipo. Me gusta saber con quien trabajo!!!
Gracias a todos por los comments.

jose dijo...

te he enviado un correo agustin.