sábado, 31 de mayo de 2008

Homenaje a Alejandro Cabranes

Una cita de familiares, amigos, militantes de la Plataforma Albéniz, actores (Alex Tormo y María Pastor y un servidor) y conocidos nos hemos acercado hoy a las puertas del Teatro Albéniz a recordar a Alejandro y la magnífica labor que comenzó este gran amante de la escena española en la Plataforma que denuncia la desaparición de esta parte del patrimonio cultural español, el Teatro Albéniz.
Y este post es para continuar la causa que realizaba este compañero, gran crítico de teatro y cine, y animaros a todos a que actuemos en consecuencia y que no pase desapercibida esta defensa de nuestros derechos.

Como bien sabeís, el Teatro Albéniz, ubicado en el casco urbano de Madrid, estaba protegido por una ley que impedía su venta. Desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid -y a la que aspiró prometiendo, entre otras cosas, la compra del recinto por parte de la Comunidad - se han sucedido una serie de circunstancias sospechosas: dicha ley fue retirada, permitiendo a grupos inmobiliarios de Marbella poderlo comprar para a continuación derribarlo y establecer una macrosuperficie. Para poder evitar su cierre puedes escribir la siguiente carta, y enviarla a las direcciones abajo establecidas:

Me dirijo a usted como responsable del Patrimonio Artístico, Histórico y Natural de la Comunidad de Madrid, para pedir que el teatro Albéniz sea declarado De Utilidad Pública y así evitar su demolición y pérdida para los ciudadanos de Madrid, que vienen disfrutando de su función cívica y educativa desde hace 21 años.

Nombre: ..........................
DNI: ......................

ENVIÁNDOLA A: atencionalciudadano@madrid.org
ASUNTO: Departamento de Patrimonio
CON COPIA A: info.patrimonio@mcu.es
Y A: albenizteatro@mixmail.com para contar los firmantes: gracias

Gracias Alejandro

No hay comentarios: