miércoles, 15 de abril de 2009

VUELTA AL COLE MUS-E

Volvemos a comenzar en toda España con las sesiones del Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin.
Cambio de tercio, cambio de objetivos y cambios de estrategias para transmitirles a l@s niñ@s con los que comparto aula, sin imponer normas ni creencias (ni las mias, ni las éitca o moralemente aceptadas por la sociedad). Son ellos los que deciden, para que así se conviertan en quienes son realmente, sin dificultar su crecimiento como seres humanos, y no contribuir a que se conviertan en radios que repiten al unísono y de carrerilla las normas y prohibiciones que todos nos sabemos ya. Que descubran su propia forma de mirar el mundo, de comprenderlo y disfrutarlo.
Y en realidad este post va dirigido a todos los padres y madres del planeta y otras galaxias.
Para ello quiero recordar literalemente las palabras de Michael Levine recogidas en EL PAIS SEMANAL del 29.03.2009 ... en el artículo ¿EDUCACION O CONDICIONAMIENTO? "Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve pianista"
Y las palabras de Osho ... "El crimen más grande en contra de la humanidad es contaminar la mente de un niño inocente con falsas creencias que limiten y obstaculicen su propio descubrimiento de la vida" ...
¿EDUCACION O CONDICIONAMIENTO? Lo primero, lo que debería ser, lo segundo lo que ocurre en la vida real .... la historia es que cientificamente nos creemos todo lo que nos cuentan hasta los 12 años, y esto es indiscriminadamente en todo sexo, cultura o altura , claro , a esas edades no hay nada con lo que comparar.
Y seguro que no es fácil ser padre, y lo hacen con la mejor intención del mundo ... pero estas buenas intenciones son peligrosas en manos de gente inconsciente.
Y ser hijo de alguien que te condiciona, que esconde tu verdadero ser y caracter, para hacerte cumplir órdenes a la voz de mando .... tu deberias .... tampoco es fácil. Así que recomiendo a todos los padres del mundo, que se quiten el disfraz de intocables y reconozcan sus errores. Sois humanos, no dioses y os equivocáis ... como yo, como todo el mundo.
Y gracias a Dios o a quien sea, que nos equivocamos, porque sinó no podríamos crecer, aprender y madurar. Así que os vuelvo a recomendar que os bajéis del pedestal de oro (del que cagó el moro) y os convirtáis en seres terrenales.
De nosotros depende ser capaces de mirarnos al espejo y ver que es necesario cambiar.

2 comentarios:

MarivipSuperstar dijo...

Ya te dije el otro día que me parece una iniciativa fantástica y pienso que debeis seguir dandoos a conocer como sea.

nota: Gracias por los consejos,jajaja

ACTUAR A DIARIO dijo...

jejejejejeje ... la tarea y lo que compartimos con los niños es una pasada, como es una pasada el artículo de EL PAIS SEMANAL, que lo deberían leer todos los papis del mundo mundial.
He dicho.... jejejejejej