sábado, 24 de abril de 2010

ESPAÑA AL REVES

¿Pero qué está pasando? ¿Estamos locos o qué? La paranoia está servida en bandeja de plata. España va al revés. Hoy, sin pelos en la lengua y recién llegado de la manifestación en apoyo a Garzón, quiero solidarizarme con este juez juzgado y comentar la jugada.
Mucha gente, centenares de miles, caminando por la justicia y la solidaridad. Desde la 18:30 hombres y mujeres de todas las edades han sujetado pancartas, puños en alto, banderas republicanas y muchos recuerdos.
Otros habrán pasado la tarde avergonzados por sentar a Garzón en el banquillo y parar la labor de un juez que esta haciendo algo que es derecho de todos los españoles: levantar cajas negras (que en realidad son de Pandora) de todos los muertos durante el franquismo y dar prueba física de lo que fue aquella matanza. Se han coreado todo tipo de frases: " Esperanza, Dimisión" "España mañana será republicana", "Telemadrid, Manipulación",
Avergonzados por tapar, querer seguir escondiendo, callados, y haciendo oidos sordos y por no hacerse cargo de lo que ocurrió durante tantos años y no ver las pruebas de aquellas atrocidades. Y es que como ellos, las víctimas del franquismo tienen nombres y apellidos. Y digo víctimas y no sólo me refiero a aquellas personas que murieron, sino a las miles de personas que han vivido con miedo y que todavía hoy siguen viviendo con los traumas que este ISMO causó. Y lo digo por una simple razón.
Todavía hoy, mi abuela Carmina, a sus 83 años, ya viejita y afectada por una embolía hace unos años, se esconde en su habitacion con una vela, baja las persianas y apaga las luces de la casa cuando hay tormenta. El miedo y los fantasmas vuelven a su mente. Esto lo he vivido con ella desde que era pequeño, he escuchado sus historias de la época y siempre he pensado que esto que le ocurre,era a causa de lo que había vivido durante la guerra civil y los primeros años del franquismo. Lo tiene ahí, en su piel, impreso.

Hoy la he tenido en la cabeza durante toda la manifestación ... y a la señora Aguirre también. Pues señora Aguirre, aquí está uno de esos "carcamales resentidos" como usted nos llama. Sí, se ha vuelto una maleducada ... sí, España está al revés y yo también, y me va a disculpar, pero ya no sé si tengo ganas de escupirle o hacerme fan suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, cuanta razón tienes.. lo de Telemadrid es vergonzoso, especialmente su manipulación, por ejemplo, el eco que hace contra la UCM, la Complu y, en especial, con su rector...es impresionante que con el dinero público de todos los madrileños paguemos campañas de desprestigio hacia personas que piensan de forma contraria...Un saludo, Manu