jueves, 5 de febrero de 2009

La llamada de los Dioses

Todo el mundo sabe que los actores siempre estamos esperando esa llamada que nos dará trabajo. Pero parece ser que la crisis no deja que los responsables de escoger actores para los proyectos cinematograficos, televisivos y teatrales, cojan el teléfono y llamen. Será que quieren ahorrar, les habrán cortado el teléfono o no tienen crédito para realizarlas, quiero pensar.
Sea por la causa que sea, yo hace tiempo ya que no espero. No espero a nadie. Prefiero que los personajes de Samuel Becket esperen a Godot. Hace tiempo que me puse en marcha y, o bien , como es el caso, produzco mi propio espectaculo o me enrolo en proyectos donde estas llamadas no tienen la mínima importancia.
Y aunque deseo que mi teléfono vuelva a sonar, no me quedo quieto, porque esa espera puede ser interminable y perjudicial.
La llamada de los Dioses ... estaba pensando yo ... que estoy diciendo si soy agnóstico. Si llaman bien y si no también.
Esta crisis caracterizada por las palabras de los políticos, me esta provocando varias cosas. La más importante de ellas es que me está haciendo crear cosas que yo nunca imaginé. El teléfono puede estar quieto y no sonar, pero la creatividad (la mia al menos) en tiempos de crisis no puede estarlo y me sale por los poros. Y esto me llena de satisfacción y alegría. El orgullo lo dejo para ellos, los Dioses, que saben mucho de esto ... Siempre decidiendo nuesto destino por nosostros, castigando o perdonando.
Y por no llamar ... ... no me llama ni mi madre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no es precisamente el cine español el que se va a quedar sin pasta... si lees el periodico te daras cuenta de lo que digo.
Por cierto, me estoy leyendo el libro que ha escrito alfredo landa y ahora entiendo la polemica. Tira de la manta nada mas empezar explicando como funciona el cine en españa y sobre todo el chanchullo de los productores. Luego a parte describe a personajes celebres que ha ido conociendo. Desde su punto de vista y sin ningun otro afan que el de plasmar su vida como actor.

ACTUAR A DIARIO dijo...

Bueno ... eso de la pasta es relativo ... y los periodicos no siempre dicen la verdad. Se caen películas, series y obras de teatro con solo decir el SIIIII de alegria cuando te han escogido ... y esto es una realidad. Pero yo hablo del Poder de los Dioses que ese es otro cantar ... aquellos que cortan el bacalao y reparten a troche y moche.

amarah dijo...

hola agustin, haces bien en no esperar, porque ya sabes...el que espera desespera. Yo creo, por lo que leo, que tu eres un superviviente en ese mundo, vuestro mundo que a veces es bien "desaborio", y mientras tengas creatividad, estaras vivo, actoralmente hablando. un saludo y p'alante

ACTUAR A DIARIO dijo...

Claro que soy un superviviente. Esta profesión es una carrera de fondo. Lo facil es lo otro ... quedarse en casa esperando como un papagallo. Y hay muchas cosas para hacer.
Y hay que tener claro que ser actor es un "pack", trabajar y no trabajar, pero desde afuera se ven alfombras y caras bonitas.
Y a mi no me para ni Dios!!!
Gracias por tu apoyo.

MarivipSuperstar dijo...

Te entiendo perfectamente, (solo tienes que leer, como cuento en mi blog, el presupuesto de la película que está rodando Miguel Ángel Fabré con Dareck , actor consumadísimo, jajajaja... como reclamo. Me parece tan injusto que unos tengan tantas oportunidades y otros tan pocas... y ¡Te envidio! Envidio esas ganas de vivir, que es al fin y al cabo lo único que nos mueve evitando que nos quedemos estancados. Con esa filosofía de vida, estoy segura de que has de llegar lejos. Yo no soy actor, ni tengo nada que ver con este mundo vuestro. más que la parte que me toca como espectadora ávida de encontrar cosas que me hagan vibrar, como el día que te encontré por casualidad. Y de mi y de gente como yo, depende vuestro futuro, ya que sin nostros los productores jamás osarían arriesgar en vuestros proyectos de futuro. Y te digo que llegarás lejos. No se cuanto tardadrás ni cuanto esfuerzo dejarás en el camino, pero estoy segura de ello.

ACTUAR A DIARIO dijo...

Gracias!!!! Tus comentarios todavía me sujetan màs todavía. El camino que recorro es largo, pero eso es lo interesante. Llegar? Donde? Que las Diosas de la naturaleza te escuchen.
Estamos en contacto Maria Jose.
Besos