viernes, 29 de octubre de 2010

CAM ON

Ayer estuve en la apertura del nuevo espacio que ha puesto en marcha la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Se presentó CAM ON con un show de audiovisuales en la misma fachada del edificio (que me molaron mucho); luego nos ofrecieron un cóctail y un pequeño concierto de "Miss Cafeina" y de "Señoras que cantan ... y no son un grupo de facebook" .
Volviendo al tema ... Se trata de un espacio tecnológico de interacción y creación audiovisual. En varias palabrejas se trata de compartir tecnología y conocimiento, y poder acceder a cultura de uso libre y enriquecerla a través de una red social con la participación de quien quiera formar parte de ella.


Un amigo que está en la organización me invitó a pasarme por allí, y la verdad es que lo disfruté mucho. Con Alex Cisneros y Malés pudimos echarnos unas buenas risas justo antes de la inauguración ... Habían puesto una especie de cámaras para hacerse instantáneas (una idea fantástica) y nos hicimos como 10 fotos para luego reirnos de lo lindo.
Esta iniciativa ... podríamos decir que ... se une a las CASAS ENCENDIDAS y CAIXAS FORUMS que hay en Madrid, aunque con otro aire, pero al fin y al cabo para perseguir una misma idea, difundir y compartir conocimientos artísticos y audiovisuales.
Así que ... a quien le apetezca y esté en Madrid , que se pase a investigar ... estan en la Plaza de Moncloa , 1 ... Ahí lo dejo!!!

SALVAME DIARIO

Para mucha gente uno de los programas basura con menos gracia y más frivolo de todo el panorama televisivo. Si es así es porque lo han visto, y lo ven, aunque luego digan que no.
Para mi el primer programa que me da la oportunidad de mostrar mi música, y el que me ha permitido que HOT MOUNTAIN suene en más de 2 millones de hogares españoles. También el programa que me ha permitido volver a la cadena que me vió nacer como actor. Así que gracias por mil millones, porque por ahora solo me está trayendo beneficios.



Recibí muchísimos mensajes durante la semana pasada, incluso de gente que hacía años que no sabía nada. Unos me alegraron, otros me parecieron muy oportunistas.
Uno de los que más me gustó fue el siguiente, y con él os dejo hasta el próximo post.

" ... cuando pense que el mal gusto se apoderaba de España, apareces tú. "

jueves, 28 de octubre de 2010

RENOVARSE o MORIR I

Con más de 7.000 visitas, ya hace un par de semanas que está subida la PRIMERA ACTUALIZACIÓN de mi página WEB. Se han terminado las partes que estaban incompletas, como por ejemplo la de PRENSA y la de TRABAJOS, he incluido la pestaña que te lleva a THE GARBO, y se han mejorado otras.

Todavía me queda trabajo y afinar algunas cosas, pero poco a poco se irán mejorando. En un mes realizaré junto a Antonio Beltrán, el responsable del diseño, la SEGUNDA ACTUALIZACIÓN y podremos ver la página al completo con mucho más material fotográfico, más videos y alguna parte más que espero os sorprenda.
Hasta el momento espero que la disfrutéis.

martes, 26 de octubre de 2010

THE GARBO tiene EL SECRETO

La verdad es que cada vez que leo algo sobre THE GARBO y mi música me sorprendo de lo que pueden llegar a decir de ella y del proyecto que emprendí hace ya dos años.
Ahora le toca el turno a EFECTO MADRID el espacio radiofónico que Jesús Ortega lleva desde hace poco más de un año en Radio Libertad. Ésta que podéis leer y escuchar, es la segunda entrevista que él y su compañera Mayte , hicieron justo el sábado 25 de septiembre, dos días antes del Concierto de Presentación del Disco en la Sala Galileo de Madrid. Gracias a ambos y en especial a Jesús por sus palabras y su apoyo.


Para quien le interese también puede visitar el blog de este programa pinchando AQUI y podéis escuchar el programa todos los sábados a las 16.00 en Radio Libertad -107.0 FM o visitando www.radiolibertad.com

Y como no hay dos sin tres, espero que en breve me vuelvan a llamar para visitarles y pasar un ratito de cualquier sábado por la tarde, ya que cada vez que voy , lo paso bien y me encuentro con la mirada de un buen amigo. Gracias otra vez.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mi primera gran pérdida

Mi ser más querido. Mi abuela. Mi "iaia" ... Hizo su último viaje el pasado viernes. Y hasta La Vila Joiosa me desplace para acompañarla, como tantas otras veces.
Y este es, aunque todavía tenga los ojos y el corazón aguados por su pérdida, el particular homenaje que le rindo a "mi iaia" ... la que nos cocinó, la que nos vistió, la más discreta, la que sacó a toda una familia adelante, la que luchó por la unidad familiar, la que me enseñó a ahorrar, la que leía ya de mayor una media de 2 o 3 libros mensuales, la que tenía miedo a las tormentas, con la que tomabamos horchata, la elegante en las formas, la que amaba el cine, la respetuosa, la que nos pedía que cerraramos la botella de butano, la que se reía cuando comía espaquetis, la que nos esperaba siempre con los brazos abiertos, la que me enseñó a sopesar situaciones, la de las paellas hechas a leña más ricas del mundo, la que me fomentó querer a mi hermano y estar junto a él, la de los consejos tiernos y la que estuvo siempre ... siempre ... para mí y para mi hermano ... toda una señora ... toda una madre.
Mi hermano Jero , nuestra abuela Carmina y yo
Y aunque ya se ha marchado mucha gente de mi familia, esta vez ha sido la más dura. También ha sido mi primera vez en el ritual de la muerte, a quien he mirado de frente y sin miedo. Carmina, mi abuela, mi "iaia" se fue al otro lado del abismo acompañada y portada a hombros por sus cuatro nietos y su hijo mayor, y allí la dejamos junto a mi abuelo.
Estoy orgulloso de haberla conocido. También me siento afortunado por haber sido educado en muchos aspectos por ella ... " al Cesar lo que es del Cesar" ... Doy gracias a la vida. Y es que, a parte de muchas cosas, durante mi infancia y mi adolescencia, me convertí en el acompañante de viaje de esta gran mujer a la que acompañé de viaje por toda España ... ahora miro hacia atrás y recuerdo más de 10 viajes: Andorra, Galicia, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Portugal ... y un largo etcétera.
Ahora quedan en mi memoria todas aquellas situaciones ... miradas ... canciones ... confidencias ... besos ... consejos y caricias ... y las guardaré como se merecen ... como tesoros ... mis tesoros.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Me voy a Rusia ...

Brown (el personaje que interpreto en el corto de Berrokal) se va a enseñar su casa por la televisión Rusa. Los rusos podrán ver LA CASA BROWN a través de EGOIST.TV a quienes Berrokal ha cedido los derechos para que padres, madres, niños y abuelos disfruten en familia de las aventuras del simpático Brown. Y es que Brown ha dado mucho juego y por lo que veo sigue dándolo. Desde aquí le pido a mi amigo Berrokal, otra vez, que rodemos algo más con este personaje que tanto me/nos gusta.
Según he podido leer en el blog del director también se interesó otro país europeo, pero al final no han llegado a un acuerdo. Así que de momento Brown se paseará por las cajas tontas rusas para alegrar los hogares.

LARGA VIDA a BROWN!!!!!!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

THE GARBO en SÁLVAME

Vuelvo por un día a la casa que me vió nacer como actor. Mañana estaré en SÁLVAME , en Tele 5 para seguir con la promoción de mi disco. Estoy un poco nervioso, pero es por otros motivos a hacer una actuación en este programa lider de audiencia de la cadena privada. Un programa que nadie ve, pero que todo el mundo comenta ... o ...¿sí que lo vemos?
Casi 3 millones de personas me escucharán cantar HOT MOUNTAIN, el segundo single que he lanzado este año. Mis amigos me dicen : "No se te ve contento", y claro que estoy contento , pero con los pies en la tierra. Tampoco estoy saliendo en la portada de la Rolling Stone, ni estoy actuando en el Bernabeu, pero soy consciente de que más de media España va a escuchar uno de mis temas, y eso me llena de satisfacción.
Qué curioso .... hay gente que me ha dicho que ... me va a apoyar ... pegándose a la pantalla ... y digo yo ... ¿no me podrían haber apoyado en los directos? Y es que ... no sé que pasa ... ¿somos muuuuuuuuuuuy cómodos o como es "...la tele, cari..." ya me consideran?
Sea como sea, veánlo y disfrútenlo.

PERIODISMO HUMANO

Aquí va la entrevista que me hizo Jessica Romero en PERIODISMO HUMANO junto a Ruth Arroyo, la intérprete de L.S.E. que forma parte de THE GARBO. Pasamos un rato guapísimo en la terraza de un ático en la calle Montera de Madrid, y a pesar de la mezcla de cosas que hablamos, rescató lo más importante.

Rescato algunas frases suyas:
"The Garbo suena bonito y gamberro a la vez. Suena, se ve y se siente teatro."

"Galiana se reconoce tímido, pero en el escenario destila descaro. Le pone voz -y alma- al disco Le secret de ma mère"

"El show que ofrece va directo a las emociones. Galiana es actor y le gusta jugar. Da un paso más artística y personalmente, apostando por la integración de las personas no oyentes en su concierto".

"El equipo de Agustín que está detrás de The Garbo, quiere tender puentes y demostrar que la música no entiende de sentidos exclusivos"

A mi me dejó sin palabras y todavía hoy ... ahora sigue dejándome mudo.

Mil gracias Jessica.

Amplía la imagen pinchándola o pincha AQUI

domingo, 10 de octubre de 2010

DESEO ...

Podría ser un domingo cualquiera , pero no .... Hoy es 10 - 10 - 10 , y es un día perfecto para que las cosas cambien ... para comenzar algo nuevo ... y para desear ...

... así que DESEO ...

... DESEO ...
... que me quieran
... que alguien me mande una mujer o un hombre de la limpieza
... que me llamen para hacer dos o tres películas antes de que acabe el año
... que se acaben las guerras mundiales y todo el mundo tenga algo que comer
... poder dormir más horas
... tener suerte
... que mis amigos me apoyen
... que no me mientan nunca más y que se acaben los secretos
... engordar unos 5 kilos
... que a los que me rodean les vaya muy bien
... tener tiempo y dinero para viajar
... un iphone 4
... que mi abuela pueda volver a andar y a hablar
... que acaben los tópicos sobre los hombres, no todos somos iguales
... que se cumplan todos estos deseos y muchos más ...
... ... ... ...

... DESEO tantas cosas ... que este post sería interminable si los enumerara todos. Pero también es cierto que ... ... que se cumplan es cuestión de cada uno de nosotros, y en este caso ... es mi cuestión.
Así que voy a poner todo mi empeño para que los que son realizables se hagan realidad. Por que el que no llora ... no mama ... dicen.

¿Y TÚ QUÉ DESEAS? ¿Deseas ayudarme a cumplir alguno de mis DESEOS?

sábado, 9 de octubre de 2010

VUELTA AL COLE

Comenzamos esta semana pasada a poner en marcha el programa MUS-E. Aunque durante muchos años he colaborado en este programa de ARTE POR LA CONVIVENCIA, la crisis en los organismos oficiales no permite que continuémos en los dos centros, por lo que este año lo haré solamente en uno, en el C.E.I.P. SIGLO XXI de Las Rozas. Y encantado llegué pronto al colegio y nada más cruzar la puerta una avalancha de niños corrían hacia mi gritando mi nombre y llamándome ... ¡¡¡¡Agustííííííííín!!!!!! No os podéis imaginar la alegría que sentí en ese momento. La alegria de ellos por verme y la mia por verlos ... fue brutal (en realidad es un chute de energía fresca y no contaminada)
Los saludé a todos y todos me saludaron a mi. Algunos habían crecido mucho, después del verano, otros me enseñaban los huecos en la boca de los dientes caidos, sus pelos largos, pulseras nuevas ... otros me contaban que había llegado un hermanito nuevo ... que majetes son ... querían contármelo todo en esos 30 segundos en los que nos saludamos.
Ana Rubio, Agustín Galiana, Antonio Cervera, Antonio Lloret

Después de este baño de "pequeñas multitudes", saludé al equipo directivo y rápidamente me fuí a dar clase ... desde las 9:30 hasta las 15:45h. (con parón para el recreo y la comida). Y así seguiremos hasta finales de noviembre cada miércoles, con un programa de sesiones muy interesantes para que los niñ@s aprendan a relacionarse mejor aún de lo que lo hacen.

Y como no puedo colgar fotos de los niños del colegio porque está prohibido por ley y se necesitan unas autorizaciones especiales de los padres y todo el rollo, pues cuelgo ésta ... que es muy graciosa y donde estoy con algunos de los amigos de la infancia ... y ... es que ... me gusta tanto ver fotos de aquella época ... jajajaj ... en ésta en concreto estoy haciendo el payaso mientras me como un caramelo en la fiesta de cumpleaños de no sé ahora quien (espero que alguno de los que estén en la foto o de los que estuvieron en ese cumpleaños lo cuenten también aqui en un comentario).
Y no os perdáis la situación ... Seguramente Ana tendría un caramelo y ... ¿ Le quitaría el caramelo a Ana ... y Cervera se regocijaba de mi malevola acción mientras yo disfrutaba del sabor del dulce? "Ummmmmmmmmm" ... Jajajajaja ... Pues seguramente ... y
... como es que ... yo también fuí un niño MUS-E.


THE GARBO hace HIPNOSIS

No dejo de sorprenderme. Nunca esperé que a mi música la describieran de esta forma. Y me alegra muchísimo. Aunque sea poca la repercusión que está teniendo, no puedo quejarme y un periódico como 20 MINUTOS ha hecho la primera crítica y no sé si la única del concierto que dimos el pasado 27 de septiembre.
Aquí os la dejo para quien quiera leerla. A mi todo esto me tiene emocionado y que hablen así de mi proyecto me sonroja y me hace sonreirme.

Mirar lo que dicen ... yo no salgo de mi asombro:

"El alicantino, enfundado en una camisa blanca y un pantalón negro, que conjuntó con unos llamativos zapatos rojos de charol y una extravagante pajarita ..."

"Con un sobrio attrezzo , el escenario apenas contaba con una mesa, unos cojines, varias lámparas y un par de sillas; esta pionera banda consiguió hipnotizar a todos y cada uno de los espectadores ..."

Solamente puedo dar las gracias. Supongo que esto es parte de la recompensa por todo el currazo que me he pegado durante dos años. Gracias universo, gracias 20 minutos.

Puedes leer la entrevista pinchando la imagen o pinchando AQUI

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿CORTOS PORNO?

Que nooooooooo .... CORTOS VERDES, que es parecido pero no lo mismo.
Hacía tiempo que no tenía noticias de los cortometrajes que he rodado últimamente. Ayer me paseé por el blog del cortometrajista y amigo Isaac Berrokal y me encuentro la noticia siguiente: La agencia ACE continua promoviendo cortometrajes en festivales internacionales y en uno de ellos han seleccionado dos cortos de la factoria Brincadeirafilms: STUFFED GUTS (2007) y LA CASA BROWN (2009). Este último tuve el placer de producirlo junto a otros tres amigos y también de darle vida a Brown, uno de los personajes que más he disfrutado dentro del mundo del corto.


El Festival que ha seleccionado los dos trabajos de Berrokal es ... CORTOS VERDES INTERNACIONAL. Muestra de cortometrajes de Terror, Fantástico y de Ciencia-Ficción.
Aqui van los seleccionados :

Basajaun, de Javier Ruiz de Arcaute
Juan con Miedo, de Daniel Romero
La Casa Brown, de Isaac Berrokal
Tropezones, de David Macián y Eduardo Molinari
2.14, de José Luis Santos
Notamotof, de Rubén Coca
Stuffed Guts, de Isaac Berrokal
Lazarus Taxon, de Denis Rovira
Terapia, de Marc Nadal

Y aqui dejo LA CASA BROWN para los que no lo hayais visto, BIENVENIDOS!!!!